Pequeños agricultores de Rio Claro rehabilitaron Tranque Cerrillos


Noticias Región del Maule: La primera etapa de las obras de desembanque y la construcción de un desarenador  para el tranque -ex CORA- Cerrillos de la comuna de Río Claro, fueron recepcionadas en terreno este lunes por el jefe de área INDAP Talca Rodrigo Bugueiro y el coordinador de riego de la institución Hugo Arancibia.

Las obras financiadas a través del Programa de Riego Asociativo de INDAP, benefician de manera directa a 4 pequeños agricultores, pero indirectamente a cerca de 20 que riegan aguas más abajo. 

El mejoramiento y rehabilitación de este antiguo tranque, involucró un  total de 4.299  metros cúbicos removidos, además de la construcción de un  desarenador. Rodrigo Bugueiro, indicó que las  obras tuvieron un costo total de $ 35.349.628, de los cuales $ 31.994.666, fueron financiados  mediante  Incentivos del Programa de Riego Asociativo de INDAP y el resto con el aporte de los propios agricultores. 

Gracias a estas mejoras se podrán regar alrededor de 480 hectáreas dedicadas principalmente a la producción de berries, semilleros, trigo, maíz, praderas y huertos menores.

El productor Héctor López, quien es representante del grupo de regantes,  destacó la importancia de las obras, lo que les permitirá asegurar el riego en sus cultivos, ”para nosotros es muy importante contar con agua. Al poder acumular el agua podemos contar con un mejor riego  y  vamos a poder abastecer nuestras parcelas”




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario