Comenzó construcción de moderna sede social en Sarmiento


Noticias Región del Maule: Proyecto impulsado por el alcalde Javier Muñoz junto a los vecinos, contribuye a la reactivación económica y a mejorar la calidad de vida de los vecinos de las Cinco Villas.

Con un plazo de 150 días para la ejecución fueron iniciadas las obras de construcción de lo que será la moderna sede social para la agrupación vecinal Las Cinco Villas de la localidad de Sarmiento. La obra contribuye a impulsar la reactivación económica en la comuna ya que genera mano de obra y a su vez, permitirá generar un espacio para el desarrollo de actividades de la junta de vecinos.

La iniciativa que demanda una inversión cercana a los 50 millones de pesos, recursos provenientes del Gobierno Regional, fue gestionada por el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, junto a su equipo de profesionales.

 Sobre la materia el jefe comunal indicó que a pesar de lo difícil que resultó conseguir los recursos, la sede social para las Cinco Villas será la más amplia y moderna de la comuna.

“Estamos iniciando esta obra con muy buen tiempo, la cual hemos recorrido y cuyas obras deberán estar terminadas en el mes de enero y que significa cinco meses de trabajo. La empresa que está a cargo de estas obras es una empresa que ya ha hecho algunas obras en la municipalidad por lo tanto hemos tenido buenas experiencias y eso nos da la garantía de que podamos ir avanzando de buena manera y es por eso que nos hemos reunido con los dirigentes  para empoderarlos del tema y entregarles copias de todo el proyecto ya que son ellos quienes van a estar en el día a día viendo cómo van avanzando junto a nuestro hito don Luis Santelices”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

Luego de la reunión informativa con el alcalde Javier Muñoz y con la consejera regional Cristina Bravo, la presidenta de la junta de vecinos Las Cinco Villas de Sarmiento, Miriam Díaz, dijo sentirse feliz al ver que por fin se iniciaron las obras del anhelado sueño para las familias de su sector, resaltando el hecho que no fue fácil y que hubo un intenso trabajo, especialmente por parte del alcalde Javier Muñoz.  

“Estamos muy felices, esto era algo muy anhelado ha sido siete años de proyectos desde que le contamos al alcalde que teníamos la necesidad de una sede y así empezamos a trabajar con Secplac y hoy al fin podemos ver que ya están trabajando. Puedo decir que estamos felices por los vecinos ya que vamos a tener donde reunirnos, donde poder hacer nuestras actividades y  también para las otras organizaciones que también van a tener su casa para que también puedan trabajar en ella”, señaló Miriam Díaz.

En la ocasión la consejera regional Cristina Bravo, resaltó la importancia de la iniciativa que si bien no estuvo ajena a dificultades a la hora de la postulación a los recursos, vendrá a prestar un importante servicio a la comunidad de Sarmiento.

“Estamos concretando y materializando uno de los hechos más importantes para este sector, en este caso para las Cinco Villas de Sarmiento. Este es un proyecto que el alcalde Javier Muñoz, había perseguido por mucho tiempo habiéndolo presentado a distintas fuentes de financiamiento y que al final logro los recursos a través de Fondo Regional de Inversión Local del Gore. Con esto a mediados de enero esperamos concretar este sueño tan importante que no solamente va a permitir mejorar la calidad de vida para los vecinos, sino que también compartir con todas las organizaciones del sector”, destacó Cristina Bravo.                                      

La construcción de la sede social de las Cinco Villas de Sarmiento, está a cargo de la empresa Futuro Construcción limitada y considera la más alta tecnología.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario