Colbún lleva 5 meses implementando barreras sanitarias


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que el cordón del kilómetro 0 hacía el sector de borde lago lleva 5 meses ininterrumpidamente y además durante los fines de semana se instala una barrera en el sector de Los Coligues camino a Rabones.

Hasta el sector de Colbún Alto llegó el Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, para reunirse con los dirigentes sociales de las localidades de Borde Lago, La Guardia, Los Boldos, Colbún Alto y Las Pataguas, para analizar el funcionamiento de las barreras sanitarias en el kilómetro 0 a 4 meses desde sus instalación, medida que ha sido muy valorada por los vecinos.

En la reunión la primera autoridad de la comuna, estuvo acompañado por Carabineros y el equipo de emergencias municipales, para analizar la solicitud de un grupo de vecinos, que había pedido la posibilidad de aprobar el ingreso de algunas personas del sector a su segunda vivienda, lo que finalmente fue desestimado por las autoridades y los dirigentes asistentes a la reunión.

“Nos reunimos con todos los vecinos de borde lago, donde tratamos el tema de la barrera sanitaria que está instalada en el kilómetro 0, y les informamos a los vecinos que está barrera seguirá, esto porque agosto fue donde tuvimos más casos de Covid en nuestra comuna, por lo tanto sabemos que no tenemos que terminar con esta medida de seguridad y es importante señalar que esta barrera ha sido 100% efectiva, porque ningún caso de coronavirus ha pasado hacía este sector. En esta barrera tenemos trabajando a funcionarios de seguridad ciudadana y se ha cumplido el objetivo, que es que no se siga propagando el coronavirus, y por eso que los vecinos están muy conformes que esto vaya a continuar y sabemos que es una medida importante, ya que el sector de borde lago es donde existen más segundas viviendas en nuestra comuna y por eso es importante mantener esta restricción”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Desde Carabineros también valoraron el funcionamiento de estas barreras sanitarias, lo que ha impedido el ingreso de contagios por Covid-19 al sector de borde lago, esto debido a la prohibición de viajar o trasladarse a las segundas viviendas en tiempos de pandemia.

“Nos reunimos con las juntas de vecinos, para analizar el funcionamiento de la barrera sanitaria, ya que la idea es que ingrese la menos cantidad de gente al sector, para así prevenir el contagio por Covid-19”, agregó Hermes Sandoval, Jefe Tenencia Carabineros de Colbún.

Vecinos agradecen el apoyo

Los vecinos del borde lago, agradecieron el apoyo constante de la Municipalidad de Colbún en la prevención del Covid-19, y principalmente valoraron la instalación de las barreras sanitarias, las que seguirán instaladas hasta que el estado decrete que los peligros de contagio han disminuido.

“Nosotros queremos la seguridad de nuestros vecinos y hace 5 meses que el municipio nos está ayudando, para que esta pandemia no se siga expandiendo, y no queremos que esta barrera termine, ya que los vecinos del sector no nos hemos contagiado, es por esto que hacemos un llamado a la gente a que no venga a su segunda vivienda, para seguir sin casos de Covid-19”, manifestó Violeta Cifuentes, Presidenta de la Junta de Vecinos de La Guardia.

Gran inversión por cordones sanitarios

Cómo fue informado por el Alcalde Hernán Sepúlveda, a esta barrera permanente en el kilómetro 0 hacía borde lago, se agregará una nueva barrera, en el sector de Los Coligues, otra medida para evitar el contagio por Covid-19.

“Las barreras van a seguir, y además instalamos una de lunes a domingo en el sector Los Coligues camino a Rabones, así que seguiremos trabajando, para darle tranquilidad a los vecinos de todos los sectores de Colbún”, señaló Gustavo Rojas, Encargado de Emergencias de Colbún.

Todas las medidas para evitar el contagio de Covid-19,  han significado una gran inversión, entre ellas las barreras sanitarias ubicadas en el kilómetro 0 hacía la precordillera de nuestra comuna, y también la que se instalará en la entrada hacía Rabones, medidas que pretenden seguir hasta que la pandemia sea controlada.

“En este proyecto estamos haciendo una inversión muy grande, colocamos 3 refuerzos en seguridad ciudadana, para poder dar abasto en las patrullas, en las rondas que se hacen, y también en los turnos que se realizan en la barrera sanitaria, estamos tratando de administrar los recursos que nos han llegado de la mejor manera posible, porque hay que pensar que estos dineros deben llegar hasta diciembre”, concluyó el Alcalde Hernán Sepúlveda.


Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario