Alcalde de Constitución hace entrega de kits de sanitización a operadores de servicios turísticos - Maule News

Breaking

martes, 15 de septiembre de 2020

Alcalde de Constitución hace entrega de kits de sanitización a operadores de servicios turísticos


Noticias Región del Maule: Al respecto la primera autoridad comunal destacó que en la comuna de Constitución  “estamos cuidando a todos nuestros vecinos, en particular a quienes han sostenido con dificultades sus emprendimientos o sus negocios. Queremos decirles que estamos con ustedes, la municipalidad los acompaña de todas las formas posibles e invitar a toda la comunidad que siga prefiriendo nuestros servicios, y también apoyen al comercio detallista porque hoy está más resguardado, sanitizado y seguro para todos”.

Mascarillas, alcohol gel, cloro, guantes, termómetros infrarrojos, dispensador cloro gel, alfombra sanitaria para pediluvio, señaléticas, adhesivos y demarcadores son parte de los productos de prevención contra el coronavirus que contenían las respectivas bolsas que recibieron los OPERADORES TURISTICOS, quienes asistieron capacitaciones regulares desarrolladas de manera conjunta entre la oficina de turismo y el departamento de Prevención. En la oportunidad, empresas Arauco también aportó con el financiamiento de los operativos de sanitización al interior de los locales de cada uno de los operadores hasta el mes de febrero del 2021. 

La donación municipal se realizó en el frontis de las dependencias de la Oficina de Turismo ubicadas en Plaza de Arma hasta donde llegó el alcalde de esta ciudad costera; el encargado de Turismo Franklin Benavente; el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Aquiles González;  el seremi de Economía, Matías Pinochet; la directora de Sernatur Región del Maule, Cecilia Arancibia; el director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Regional, Sebastián Pino;  el gerente de Asuntos Públicos, Nelson Bustos; el representante de la autoridad sanitaria, Celim Docmac  y los concejales Fabian Pérez y Carlos Santa María.

La actividad se enmarcó en el inicio del Plan de Acción Sanitario Comunal , que realiza la municipalidad de Constitución, a través de la Oficina de Turismo y que contempla capacitaciones y la posterior entrega de 100 kits de sanitización, focalizados en una primera etapa en zonas de polos comerciales, tales como hoteles, residenciales, restantes, cafés, restobar, etc. 

La iniciativa busca promover el cuidado de emprendedores y microempresarios, así como la aplicación de medidas preventivas y uso de elementos de protección que deben adoptar en sus hoteles, restoranes y residenciales, de venta de bienes y/o prestación de servicios a clientes, para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, indicaron.

También se entregaron llamativos afiches informativos con protocolos de prevención del contagio para los trabajadores y de ingreso responsable a los locales por parte de los eventuales clientes, precisaron desde el municipio.

Aquiles González valoró el aporte realizado por el municipio. “Se agradece esta gestión de entregar estos kits de sanitización para poder llevar un buen servicio y seguridad justamente a nuestros clientes, y poder generar movimiento en esta economía circular en nuestra comuna. Con esto le estamos diciendo Venga, compre en Constitución,  le atendemos bien. Aquí todos nos necesitamos y ahora más aún, porque estamos protegidos y resguardados”. 

OPERADORES

En tanto, algunos de los beneficiarios como Nevenka Andereya dueña del Hotel Boutique Sweet Dreams se mostró agradecida por el aporte de utensilios y productos para enfrentar la crisis, quien igualmente hizo un llamado “a que nos visiten, acá estamos sanitizados gracias al municipio y los invitamos a acudir a nuestros hoteles”.

Finalmente, Guido Sáez dueño del Restobar Rapa Nui también precisó que el kit entregado se traduce en el fondo “en una ayuda económica para no generar gasto nosotros mismos, pues a cada instante hay que estar sanitizando después de cada paciente o de cualquier persona que ingrese a los locales. Por lo menos yo a cada cliente le desinfecto las manos y el calzado, pero cada locatario se preocupa de tomar sus medidas de prevención”, dijo la profesional.


Venta de Sitios en Vilches

No hay comentarios.:

Publicar un comentario