A toda máquina obras de mejoramiento a recintos deportivos en sectores vecinales de Curicó


Noticias Región del Maule: La multicancha de población Curicó contará con nuevas torres de iluminación, cierre perimetral y recambio de loza. 

Complejo deportivo de población Sol de Septiembre considera la ampliación de los servicios higiénicos, instalación de luminarias y mejoramiento del acceso para el libre y seguro desplazamiento de las personas.

Dos proyectos de mejoramiento de infraestructura de emblemáticos recintos deportivos de la ciudad de Curicó, elaborados por la municipalidad por iniciativa de los vecinos y del alcalde Javier Muñoz, han retomado sus obras tras una pausa por la pandemia del Covid-19. 

Uno de ellos es la primera etapa de la remodelación de la multicancha de la población Curicó que inició sus obras a fines de abril del presente año y contempla una serie de mejoras para la práctica deportiva en el histórico recinto ubicado entre la avenida Alessandri y el cerro Carlos Condell. 

“Se están retomando las obras con mucha fuerza para poder terminar prontamente el complejo deportivo de la población Curicó que administra el club deportivo Favacap y que en esta primera etapa de proyecto estamos mejorando el cierre perimetral y el piso del recinto que ha sido históricamente de baldosa. Ya en una segunda etapa, vamos a postular la techumbre y una serie de elementos más, pero esta primera etapa ya está retomando y esperamos terminar prontamente incluso en el mes de octubre”, dijo el alcalde Javier Muñoz, quien estuvo en la visita acompañado por el concejal Raimundo Canquil. 

La reactivación de los trabajos tiene contentos a los integrantes de la directiva del club Favacap. Carlos Sepúlveda, presidente de la entidad deportiva, “los avances van en los tiempos programados. También debemos recordar que hubo muchos problemas. Estuvimos en cuarentena, después vino el paro de camionero y aún así seguimos bien con los plazos convenidos. Así que contentos por todo esto, feliz, porque de una vez por toda, vamos a tener una cancha nueva en el sector, que no solo le sirve al club deportivo, sino que a todas las organizaciones sociales del sector. Esta cancha se utiliza mucho para actividades solidarias, bingos, rifas, así que no tendremos ningún problema si seguimos haciéndolo como se ha hecho toda la vida”.

CANCHA SOL DE SEPTIEMBRE

El acondicionamiento del recinto de la cancha fútbol de la población Sol de Septiembre, ubicada en calle Río Lauca con Río Limarí, es otro de los proyectos diseñados por el municipio que comenzó su ejecución para beneficiar a toda la comunidad de este histórico sector del sector oriente de la comuna. Contempla la ampliación de los servicios higiénicos, instalación de luminarias y el mejoramiento del acceso para el libre y seguro desplazamiento de las personas.

Sobre el inicio de las obras, el alcalde Javier Muñoz, señaló que debido al constante uso que se le da a este recinto, era muy importante trabajar en un proyecto que permitiera hacer de este un espacio más integral y que pudiera utilizarse durante la noche.

“Estamos iniciando estas obras acá en la Sol de Septiembre, en el complejo deportivo, que por años había batallado para tener la iluminación de este complejo, baños para discapacitados y para mujeres, para poder atender a las mujeres, a personas con discapacidad y también a los niños, pero también, que la luminaria pueda tener un generador que permita generar ahorros energéticos importantes para el club deportivo y la comunidad del sector. Este es un recinto deportivo que es muy utilizado por la liga de los barrios, aquí vienen a jugar de todos los sectores de Curicó y por eso es por lo que era muy importante trabajar junto con la junta de vecinos, este proyecto que permite hoy día tener un espacio deportivo mucho más completo y en mejores condiciones para desarrollar la práctica del deporte incluso durante la noche. Esperamos tenerlo terminado esta etapa de proyecto, de aquí a fin de año, con el propósito de tenerlo lo antes posible operativo”, explicó el alcalde.

Como una inyección de energía y optimismo fue calificado el inicio de las obras por la presidenta de la junta de vecinos de la población Sol de Septiembre Segunda Etapa, María Raggi. “feliz porque se nos abre un horizonte baste positivo porque nuestra junta de vecinos no tiene una cuota social, nosotros solamente subsistimos con el arriendo de esta cancha, entonces ya después vamos a poder tener un servicio adquirido bastante más grande y que va a prestar servicio no tan solo a la población sino que a todo el barrio, para todo el sector y para quienes lo necesiten, teniendo el compromiso de cuidarlos para poder mantenerlo”, dijo.

En lo deportivo, Manuel Bascuñán, presidente del club Sol de Septiembre Segunda Etapa, manifestó que este es un sueño que se nos cumple después de muchísimos años. “A nivel de junta de vecinos conseguimos el empastado de la cancha que se ha mantenido en espectaculares condiciones y ahora tener una cancha iluminada en un sector población es un logro que yo diría que ninguna población lo tiene, entonces contento por los trámites que se han hecho, por el logro y por las autoridades que nos ayudaron en la consecución de este proyecto”.

RECURSOS GORE

Tanto el proyecto de remodelación de la multichancha de la población Curicó como el de la cancha de fútbol de la Sol de Septiembre, fueron postulados por el municipio a financiamiento a través del Fondo Regional del Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional.

 “Estos proyectos van a permitir, en el caso del Favacap, mejorar la multicancha y dar mejor calidad de vida a los vecinos del sector. Este es un proyecto anhelado por los vecinos hace mucho tiempo, es un proyecto de 48 millones de pesos y estamos muy contentos porque la obra tiene más de 80 % de avance y lo hemos podido constatar en terreno con el alcalde Javier Muñoz. Respecto al proyecto de iluminación de la cancha de la Sol de Septiembre, es un proyecto de 42 millones de pesos aproximadamente, también presentado al fondo FRIL del Gobierno Regional y ya lleva más de un 10 % de avance”, informó la consejera regional Cristina Bravo.

De esta forma ambos proyectos elaborados por la administración comunal del alcalde Javier Muñoz avanzan según los tiempos indicados y se espera que en los próximos meses las nuevas instalaciones puedan ser utilizadas por la comunidad. 



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario