Seremi de Gobierno refuerza medidas de Plan Paso a Paso para comunas de Curicó y Linares


Noticias Región del Maule: Actualmente en el Maule se encuentran 28 de las 30 comunas en fase tres de preparación, mientras que la comuna de Linares ingresó a cuarentena obligatoria y Curicó mantiene restricciones correspondientes a la etapa dos del Plan Paso a Paso. 

Con motivo de incentivar a los maulinos a potenciar los cuidados permanentes en contra del Coronavirus, el secretario regional ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, en representación del intendente,  Juan Eduardo Prieto y en contexto de balance regional Covid-19, recordó las restricciones y obligaciones específicas para las comunas de Linares y Curicó, las cuales son las únicas que se encuentran fuera de la fase tres del Plan Paso a Paso anunciado y desarrollado por el gobierno.

Así es como la autoridad recordó que la comuna de Curicó “se encuentra en fase dos del plan, esto es fase de transición, lo que conlleva que a partir del viernes a las 23 horas hasta el lunes a las 5 AM, tienen cuarentena obligatoria. Esto es porque en la fase dos hay libertad de desplazamiento de lunes a viernes, pero el fin de semana y festivos la cuarentena es obligatoria”, señaló.

En tanto, a lo que respecta la entrada en cuarentena en la comuna de Linares, el portavoz regional aclaró que “se retrocede de fase tres a la uno, por lo tanto, las personas deben permanecer en sus hogares. En cuanto al resto de las 28 comunas de la Región del Maule, éstas se mantienen en fase tres y eso también nos obliga a no decaer en los cuidados permanentes: distanciamiento físico, lavando permanente de manos y uso de mascarillas, porque sólo de nuestro comportamiento depende que el resto de comunas no retroceda en las etapas”. 

En este mismo sentido, “le pedimos a las personas que no se trasladen ni salgan a segundas viviendas, es el minuto de continuar los cuidados y estaremos con potentes fiscalizaciones para estos efectos”, añadió el vocero de Gobierno.

Respecto a los factores que permiten determinar cuarentenas, la autoridad agregó que las comunas son permanentemente monitoreadas por las autoridades regionales y nacionales, “se van evaluando día a día para ver si es necesario o no, retroceder en los pasos de desconfinamiento. La tasa de incidencia es uno de los factores más relevantes para tomar este tipo de decisiones y la autoridad está muy atenta a ellas. Si hay que tomar decisiones de cuarentenas o retrocesos en alguna de las etapas estas serán debidamente informadas y en la oportunidad que corresponde”, concluyó.

Cabe recordar que el Plan Paso a Paso está compuesto por cinco fases: cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada, éstas pueden ser consultadas en la página web www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso, y así también revisar detalles de la estrategia gradual para enfrentar la pandemia.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario