Pequeños productores de Vega de Ancoa mejoran canal Rosario Tapia - Maule News

Breaking

martes, 25 de agosto de 2020

Pequeños productores de Vega de Ancoa mejoran canal Rosario Tapia


Noticias Región del Maule: Pequeños agricultores de la comuna de Linares, lograron asegurar y aumentar su capacidad de riego con el apoyo del Programa de Riego Asociativo de INDAP.

La iniciativa fue presentada por el grupo de usuarios Canal Rosario Tapia, integrado por 4 pequeños agricultores, quienes lograron la reparación de una canoa y el revestimiento de 79 metros del canal Rosario Tapia, además de la construcción de una compuerta de distribución de caída vertical.

Adolfo Jones, jefe de área INDAP de Linares, precisó que a través de este proyecto los agricultores consiguieron  mejorar 96,4 hectáreas de riego, de las cuales la mitad corresponde a nueva superficie incorporada a riego.

Para esto los agricultores recibieron un incentivo de INDAP por $14.395.450, más el aporte de los propios pequeños productores.
José Germán Vásquez, representante del canal Rosario Tapia, expresó que el canal presentaba muchas dificultades para los regantes. “En el tramo reparado teníamos que usar sacos con tierra, después de la temporada sacarlos y esto nos traía varias complicaciones. Estamos muy contentos con los trabajos realizados quedó muy bien el arreglo. Tenemos todavía algunos tramos pendientes que esperamos poder postular a algún nuevo proyecto el próximo año”.

Con las aguas del canal Rosario Tapia los agricultores riegan cultivos de praderas de trébol, avena, alfalfa, huertos de arándanos y cerezos y cultivos tradicionales y beneficia en total más de 45 productores.


Venta de Sitios en Vilches

No hay comentarios.:

Publicar un comentario