Mas de cien matriculas disponibles ofrece Liceo Técnico Profesional en Teno


Noticias Región del Maule: Agropecuaria, Atención de Párvulos, Mecánica Automotriz, Administración mención Recursos Humanos y también formación Científico-Humanista, ofrece  por estos días el Liceo Polivalente Teno a estudiantes que ingresen a la educación media.

El emblemático Liceo de Teno con más de 58 años de experiencia, en la educación media de carácter público en la comuna, abre sus puertas para quienes deseen conocer las instalaciones y postular para ser parte de la formación educacional en dos modalidades; cientifico-humanista y técnico profesional, que en este recinto educacional otorgan a alumnos de primero a cuarto medio según preferencia.

El establecimiento educativo bajo la administración del DAEM Teno, posee una formación técnica al final de la Educación Media en las disciplinas de Agropecuaria; Atención de Párvulos, Mecánica Automotriz, y Administración mención Recursos Humanos. 

Al ser parte de los liceos públicos dependientes del Mineduc, cuenta con la legislación al sistema educacional que apoya a los estudiantes en el acceso a  Becas  Junaeb, Pro Retención, también posee Programa de apoyo a embarazadas madres y padres adolescentes, entre otros. 

“Nuestro Liceo de Teno, es una muy buena opción para quienes buscan continuar con su enseñanza media en una casa de estudios pública y de calidad. Este Liceo técnico cuenta con carreras técnicas para que los estudiantes puedan terminar su enseñanza media con un título profesional, pero que también tiene un programa para quienes buscan ir a la universidad a través del programa de acceso automático a las mejores universidades del Estado que se llama PACE. Con estas garantías vemos como la brecha de oportunidades se equipara en beneficio de nuestros estudiantes y apoderados que antes no podían continuar sus estudios por problemas económicos, nos hemos esforzado para que este no sea un impedimento y todos los que tengan las capacidades pueda obtener un título profesional en una universidad o Liceo técnico”. Señaló jefa comunal, Sandra Valenzuela.

El Liceo Polivalente Teno, cuenta con un sistema único de acceso a la Educación Superior a través del Programa PACE, que es el acceso preferente a estudiantes con buenas califiaciones y comportamiento que pertenecen a Liceos municipales y desean continuar la educación superior en las universidades tradicionales a cero costo. 

Este establecimiento ubicado a pocas cuadras del centro de la comuna de Teno, cuenta con jornada escolar completa desde el año 2000, locomoción exclusiva y gratuita para los estudiantes de la comuna de Teno, y apoyo psicológico y social a cada uno de los alumnos durante los cuatro años de formación. 



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario