Intendente Prieto hace sentido llamado a Linares para que se cuiden durante la cuarentena - Maule News

Breaking

viernes, 28 de agosto de 2020

Intendente Prieto hace sentido llamado a Linares para que se cuiden durante la cuarentena


Noticias Región del Maule: El Intendente de la Región del Maule, Juan Prieto, se trasladó hasta la comuna de Linares para liderar una reunión de coordinación con distintas autoridades, debido a la entrada a cuarentena de la comuna de Linares.  

La comuna entrará a cuarentena desde mañana viernes 28 de agosto a las 23:00 horas y se prolongará en una primera instancia por 14 días. 

El Intendente Juan Prieto, señaló “esta fue la primera reunión de coordinación, ya que a partir de mañana viernes se da inicio a la cuarentena en la comuna y participaron todas las organizaciones que en forma muy coordinada vamos a trabajar para sacar adelante esta cuarentena y que sea la menor cantidad de días posibles. Se evaluaron todos los puntos claves y las medidas que se van a ir tomando y reforzando en los próximos días. Además, se fijó para el próximo martes a las 16:00 horas una segunda reunión para evaluar el funcionamiento de la cuarentena durante los primeros días”.  


Decreto alcaldicio 

En la oportunidad, el alcalde de la comuna de Linares informó que se dictará un decreto alcaldicio para prohibir la venta de alcohol durante los 14 días que dure en un comienzo la cuarentena en la ciudad de Linares.  

El Alcalde de Linares, Mario Meza, puntualizó que “esta reunión de trabajo ha decidido que a contar del día viernes 28 de agosto a las 23:00 horas, producto de que estamos en un Estado de Excepción Constitucional, de la pandemia y que el alcohol no es un bien para el consumo de la subsistencia humana, el municipio local va a dictar un decreto alcaldicio que suspende la venta de bebidas alcohólicas durante los primeros 14 días de esta cuarentena”. 

El General, Hugo Lo Presti, en tanto, dijo que “el llamado principalmente es para que las personas se queden en casa, hay permisos temporales que están establecidos en la comisaría virtual, que son para realizar actividades esenciales, pero evite usar el máximo de permisos autorizados, evite salir porque es la única manera de prevenir el contagio y reducir las cifras”.   


Venta de Sitios en Vilches

No hay comentarios.:

Publicar un comentario