Intendente Prieto anunció cuarentena para la comuna de Linares


Noticias Región del Maule: En el último balance de COVID-19, la máxima autoridad regional informó que la comuna de Linares entra en cuarentena desde el próximo viernes 28 de agosto a las 23:00 horas. 

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “quiero partir informando sobre la nueva cuarentena de la comuna de Linares, la cual partirá este viernes desde las 23 horas. Estuvimos en conversaciones con el Alcalde, en coordinación con el Jefe de Defensa Nacional y con todas las instituciones que tienen relación y que trabajamos en el proceso de cuarentena de Curicó y mañana a las 16:00 horas tenemos la primera reunión de coordinación para ir trabajando de la mejor manera posible en la comuna. Hacer un llamado a todos los Linarense, que si bien es una medida que a nadie le gusta, es la única manera de que podamos salir adelante y sacar a la comuna de cuarentena. Como gobierno haremos los mayores de los esfuerzos para que la cuarentena no dure mucho tiempo, pero aquí los responsables también son todas las personas que viven en la comuna”.  

En tanto el Jefe Nacional de la Defensa de la Región del Maule, General Hugo Lo Presti, acotó con respecto a la cuarentena para Linares “hay que hacer una reflexión respecto a ello, es un indicativo que no se logró contener el contagio de este virus, lo que obligó a la autoridad tomar esta determinación la que va en procura de cuidar la salud de todos los linarenses. En ese sentido, indicar que se están realizando todas las planificaciones para poder asegurar que se fiscalicen debidamente todas las medidas sanitarias que están establecidas para ello. Y decirle a la comunidad que no se agolpen ni caigan en desesperación por ir a supermercados o tiendas porque existe la Comisaría Virtual  y permisos temporales para las actividades esenciales”.  

Salud 

El Director Regional del Servicio de Salud del Maule, Doctor Luis Jaime, indicó que “se confirman hasta la fecha de inicio de la pandemia 11.267 casos de Covid-19 ajustado al informe del día de ayer del Ministerio de Salud, teniendo para el día de ayer 95 casos nuevos para la Región del Maule”.  

Los 95 nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Linares (21), Curicó (16), Talca (13), Teno (12), Molina (10), Maule (6), San Rafael (5), Longaví (3), San Clemente (2), Parral (1), Rauco (1), Retiro (1), Villa Alegre (1), Pelluhue (1), Pelarco (1), y Lonquimay (1). 




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario