Donan más de 900 kilos de arroz a Cocinas Solidarias de Curicó


Noticias Región del Maule: La agrupación Proa Maulina Cañonera Aguas Negras de Curicó y la empresa Aguas Nuevo Sur se sumaron a la cruzada solidaria que ha encabezado el alcalde Javier Muñoz desde junio para entregar alimentos a 12 mil curicanos cada día.

La Proa Maulina Cañonera Aguas Negras de Curicó y la empresa Aguas Nuevo Sur, realizaron este jueves importantes donaciones a las casi 70 Cocinas Solidarias que tiene la comuna. La primera organización que la conforman profesores normalistas y que cultiva la amistad y que a través de ella promueve la cultura cívica y acciones de beneficencia, dio muestra de su gran solidaridad aportando 600 kilos de arroz.

“Empezamos a impulsar una pequeña campaña y a través de WhatsApp, dijimos que no nos podíamos quedar indiferentes a las situaciones que está atravesando la comunidad y el país, especialmente la comunidad curicana. Acá inmediatamente partieron las mujeres y hay que destacar eso porque la primera donación la recibí de una mujer, por lo tanto, todos dijeron “hay que ponerse”. El primer impulso fue dado por estas mujeres y contribuyó mucho a que fuera un éxito y aquí estamos con esta pequeña y humilde donación pero entendemos que va a ser muy útil”, dijo Ramón Rojas, representante de La Proa Maulina.

El docente explicó que “nosotros es un gran orgullo el poder contribuir porque una de las grandes lecciones que reafirman nuestros principios es que cuando uno puede tiene que hacerlo. No ser indiferente y ser empático frente a las necesidades de los demás”. 

El alcalde Javier Muñoz agradeció el gran gesto que hace esta organización solidaria con los más de 12 mil curicanos que actualmente reciben una ración de alimento cada día con esta iniciativa municipal. “Queremos agradecer a Proa Maulina y particularmente a su capitán don Ramón Rojas y a través de él, a todos los que componen esta tremenda institución que lleva años y años colaborando y trabajando solidariamente con muchos curicanos, de este aporte que hacen para las cocinas solidarias. Creo que hay que destacar estos aportes desinteresados de curicanos que, a través de La Proa Maulina hoy día se cuadran con la comunidad”. 

AGUAS NUEVO SUR

La empresa de servicios sanitarios Nuevo Sur, en tanto, sumó otros 350 kilos de arroz para ir directamente en ayuda de los 11 mil curicanos que son beneficiados con este programa social impulsado por el alcalde Javier Muñoz junto a los vecinos.

“Como Aguas Nuevo Sur estamos muy comprometido con la situación que está ocurriendo en el país y con la situación que están viviendo muchas familias. A raíz de eso nosotros tenemos implementadas una serie de medidas para ir en ayuda de las familias que lo están pasando mal y hoy día estamos haciendo algo distinto y lo vamos a replicar también en otras zonas de la región. Estamos haciendo esta donación de arroz para las Cocinas Solidarias, estamos ayudando con 350 kilos que van directamente a las familias y para nosotros es un orgullo y vamos a estar encantados de ayudar y seguir ayudando” señaló Daniel Gutiérrez, representante de la empresa.

El jefe comunal también tuvo palabras de agradecimiento para el aporte de Aguas Nuevo Sur a las cocinas solidarias que a fines de octubre ya tendrán tres meses de funcionamiento. “Queremos agradecer a Aguas Nuevo Sur que han acogido la invitación de poder contribuir con un granito de arena para esta cruzada solidaria que hemos desarrollado en la ciudad de Curicó. Vamos a cumplir ahora en agosto tres meses desde que estamos con las cocinas y ha sido todo un esfuerzo, no solo del municipio, sino que también, de los más de 720 voluntarios y de muchas empresas que nos han colaborado y hoy día Nuevo Sur es parte de esta cruzada solidaria, que nos ha permitido enfrentar, sobre todo el periodo de cuarentena que empezamos a dejar atrás este lunes, en un periodo muy duro que nos ha significado entregar 12 mil raciones de alimentos todos los días a las familias curicanas a través de las 69 cocinas solidarias que tuvimos en su oportunidad, por lo tanto, se agradece a Nuevo Sur, sabemos que también hay otras posibilidades de ayuda que estamos trabajando con ellos en otras líneas, así que agradecemos el gesto de contribuir con la comunidad curicana”.

Finalmente, el alcalde Javier Muñoz indicó que el objetivo es llegar de buena forma al 31 de agosto y estos aportes permiten su logro.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario