Alcaldesa de Teno entrega donación de Desafío Levantemos Chile a estudiantes de la comuna


Noticias Región del Maule: Cerca de 150 sim cards con datos  mensuales, WhatsApp y acceso a portales del Gobierno ilimitado entregó la Fundación Desafio Levantemos Chile al Municipio de Teno.

Con el objetivo de disminuir la brecha digital durante la pandemia y que este no sea un impedimento para que los alumnos de Teno puedan aprender, la Fundación Desafío Levantemos Chile junto a la Municipalidad de Teno bajo la administración de la Alcaldesa Sandra Valenzuela, se unieron bajo un convenio de colaboración con el fin de beneficiar a 150 alumnos de Escuelas Municipales con la entrega de un chip con acceso a internet gratuito durante 5 meses, para que los alumnos y familias tengan conectividad y puedan durante el Estado de Emergencia continuar con sus clases online. 

Por su parte la alcaldesa de Teno, agradeció y valoró el apoyo de la Fundación Desafío Levantemos Chile en la comuna, señalando que una vez más en tiempo de crisis se hacen presente en Teno, “Quiero dar las gracias a Desafío Levantemos Chile, ya que no es la primera vez que están en la comuna, recuerdo muy bien cuando fue el terremoto y estuvieron presentes colaborando con nuestra gente. Y hoy también nos dan una tremenda alegría con la entrega de un chip a 150 de nuestros alumnos que hoy debido a la pandemia están en sus casas y muchos de ellos no tienen la conectividad necesaria para su aprendizaje y con este beneficio de internet gratuito podrán acceder a las plataformas necesarias para seguir accediendo a una educación de calidad”. Señaló la máxima autoridad comunal, Sandra Valenzuela.

El beneficio fue distribuido en tres escuelas municipales rurales de la comuna de Teno; Escuela San Cristóbal, Ventana del Bajo y Santa Rebeca, privilegiando a 50 estudiantes por cada establecimiento de los que poseen mayores índices de vulnerabilidad según informes sociales de cada establecimiento. La entrega de cada Sim Cards, se realizó de manera ordenada en cada establecimiento a los padres y apoderados, con todas las medidas sanitarias correspondientes establecidas por el equipo DAEM Teno. 

El Jefe DAEM Teno, Francisco Passalacqua, calificó como positiva la colaboración que se materializó con la entrega de chip con acceso a internet a estudiantes y familias vulnerables de la comuna. “No es primera vez que Desafío Levantemos Chile, nos ayuda en la comuna en las distintas iniciativas que hemos tenido, hoy valoramos esta entrega de 150 chips de conexión gratuita hasta el 31 de diciembre a comunidades de la Escuela San Cristóbal, Santa Rebeca y Ventana Alborada del Bajo, que muchas veces no tienen una buena conexión a internet y esto viene aportar a la conectividad de nuestros alumnos para que puedan seguir aprendiendo en portales como el aprendoenlinea.cl que es muy importante para la educación de nuestros alumnos en los distintos niveles educacionales”. 

Este beneficio que contribuirá en la educación pública de calidad de los estudiantes y familias de la comuna de Teno, incluye 500 MB mensuales para acceder a páginas del MINEDUC, y plataformas que la Dirección de Educación Municipal (DAEM) Teno ha establecido para continuar con el aprendizaje de distintos niveles en pandemia. Además, incluye WhatsApp liberado hasta el 31 de diciembre del 2020, para que las familias puedan realizar llamadas, videollamadas, descarga de archivos y realización de trámites que debido a la pandemia han cambiado su modalidad a sistemas online. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario