Alcalde de Curicó y dirigentes vecinales conocieron experiencia de la Feria de las Pulgas de Talca


Noticias Región del Maule: El jefe comunal pudo conocer en terreno la organización y la manera de trabajar en tiempos de pandemia en el recito talquino.

Como una manera de evidenciar de manera presencial el funcionamiento de la Feria de las Pulgas de Talca, el Alcalde Javier Muñoz se dirigió a la capital regional junto a la Consejera Regional Cristina Bravo y los dirigentes de las agrupaciones que dirigen la feria de las pulgas de Curicó, con la idea de sacar conclusiones sobre la operatividad.

En ese sentido el jefe comunal de Curicó sostuvo que “en primer lugar queremos agradecer a todo el equipo municipal de Talca que nos ha recibido, obviamente, partiendo por el Alcalde y todo su equipo que trabaja en esta Feria de las Pulgas, que nos ha permitido ir conociendo el funcionamiento. A nosotros nos ha dado la referencia la Seremi de Salud de la experiencia que acá se ha ido generando y para nosotros es muy importante venir a conocer cómo están operando, cómo están funcionando y cuáles son las medidas sanitarias que se han implementado y cómo se han organizado para poder saber cómo vamos a volver a trabajar con las ferias y particularmente con la Feria de las Pulgas de Curicó”.

El Alcalde de Curicó también se refirió a que “hay una muy buena coordinación entre los equipos municipales y también los dirigentes de las diferentes agrupaciones que acá trabajan y eso creo que permite generar una buena instancia como la que se genera acá. Hay bastante orden, hartas medidas sanitarias, mucho control, mucha presencia policial y del Ejército. Creo que es un buen ejemplo para seguir para quienes estamos preparando el retorno”.

Otro de los aspectos que abordó el Alcalde Javier Muñoz, fueron las medidas de seguridad que se aplican en la zona y explicó que “cada ciudad tiene sus características y cada sector tiene sus temáticas geográficas específicas, pero creo yo que el modelo es un muy buen modelo para seguir y ver cómo podemos replicar la mayor cantidad de elementos que acá se han generado, tanto del punto de vista sanitario, como desde la orgánica y logística interna de esta Feria de las Pulgas”.

Por último, el Alcalde de Curicó argumentó que “Nosotros nos estamos preparando para que en la Etapa 2 poder implementar el funcionamiento de la Feria de las Pulgas de Curicó, con todas las medidas sanitarias que ello amerita”



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario