Terminal de Buses de Curicó donó 13 mil kilos de alimentos a Cocinas Solidarias


Noticias Región del Maule: Empresario Patricio Lagos dijo que esto puede servir de estímulos para algunos empresarios que no han captado que se puede donar a través de la Municipalidad de Curicó para este importante programa social.

 El llamado de la ciudadanía a colaborar con las Cocinas Solidarias implementadas por el alcalde Javier Muñoz en Curicó está siendo escuchado. Este martes el Terminal de Buses, Plaza Terminal, consciente de las consecuencias económicas que ha generado en la población la pandemia de coronavirus se coordinaron con la municipalidad para entregar una gran cantidad de alimentos para abastecer las cocinas solidarias.

Patricio Lagos, representante de la organización, contó que lo donado son 13 mil kilos de alimentos, entre ellos contiene 5 mil kilos de zapallo, 2 mil kilos de papas, 3 mil kilos de arroz, 800 kilos entre lentejas y arvejas, más 5 mil paquetes de tallarines, lo que en costo significan 10 millones de pesos.

“Nosotros hace como dos meses atrás, como terminal de buses, respondiendo al principio cristiano de que la mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, compramos cajas para distribuir y nos dimos cuenta de que no era tan fácil, no conocíamos la logística, no sabíamos dónde ni a quién. Posterior a eso y viendo toda la necesidad, decidimos hacer esta donación a la municipalidad porque, yo creo, que es el instrumento más adecuado y que conoce donde hay que llevarlo y por eso estamos con esta donación. Hoy día, ya que la municipalidad había hecho pública estas donaciones, pensamos hacerlo con este despliegue porque posiblemente incentivemos a otras personas que no se les ha ocurrido o que no saben qué hacer, es porqué esta forma”, dijo. 

El alcalde Javier Muñoz agradeció públicamente al terminal de buses de Curicó la donación que irá directamente a las 56 Cocinas Solidarias que tiene la comuna. 

“Queremos agradecer al terminal de Curicó en la personas de don Patricio Lagos y su familia en general, que trabaja junto con él y que han sido motores muy importantes para que estos se pueda concretar, porque no todo el mundo está dispuesto a hacer un gesto de esta naturaleza, un gesto solidario y humanitario con su ciudad y ellos que trabajan con ciento y miles de curicanos que se trasladan desde el terminal, creo yo que es una forma de retribuir lo que la ciudad les entrega todos los días”. 

Asimismo, el alcalde los felicitó por la gran gestión que hicieron para adquirir los alimentos. “Ellos, además, se preocuparon de hacer las cotizaciones, de buscar los mejores precios, de hacer estirar el recurso económico y poder concretar una importante donación de diferentes productos, son más de 13 mil kilos y eso nos va a ayudar importantemente a estas ya 56 cocinas, más de 8 mil 200 diarias que estamos entregando como comuna y aportes como los de don Patricio Lagos y el Terminal, obviamente contribuyen importantemente a aquello. Junto con él hay muchos empresarios que también han colaborado, algunos que los están haciendo de forma anónima, así que agradecerles a todos e incentivarlos a que nos sigan colaborando porque creo que esta cruzada que es única en Chile, somos la comuna que más cocinas solidarias tiene y que más raciones de alimentos estamos entregando todos los días, es una cruzada tremendamente solidaria, de amor y es de los curicanos para los curicanos”.

GESTIONES

Para hacer llegar esta donación a las Cocinas Solidarias, el concejal Mario Undurraga fue el nexo entre el Terminal Plaza y la Municipalidad de Curicó. 

“Muy contento del aporte que han hecho varios empresarios curicanos. Hoy día especialmente, Patricio Lagos, por el terminal de buses de Curicó, me llamó hace unos 15 días atrás, diciendo que existía esta posibilidad y que en conjunto viéramos lo que era. Si es que era en plata, en las cocinas, en cajas de alimentos, vimos la logística, cómo hacerlo y al final se llegó a es esto. Se conversó con el alcalde para buscar una manera de que llegara a más gente de la mejor forma posible y también que viera la logística porque 10 millones de pesos si se dividen por la cantidad de cajas que cuestan hoy 20 o 30 mil pesos, era una cantidad inmensa de cajas, pensamos también repartir sobres de plata pero también era un riesgo, entonces al final se llegó a esto, que no fue fácil también juntar esta cantidad de productos porque no existían en los supermercados locales”, mencionó.

Finalmente, Patricio Lagos, teniendo en cuenta que la situación económica está afectando a todos los rubros, de hecho, menciona que actualmente el terminal de buses está recibiendo ingresos equivalentes solo al 2 % de lo normal. “Los empresarios tenemos para mi gusto, en primer lugar, que garantizar el trabajo a nuestros colaboradores y no deja de ser un esfuerzo sustantivo. Sin perjuicio de eso, yo creo que a lo mejor esto puede servir de un poco de estímulos para algunos empresarios que no han captado que se puede donar a través de la municipalidad para las cocinas solidarias”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario