“Si no puedes salir, nosotros salimos por ti”: iniciativa del Municipio Curicano al servicio del adulto mayor


Noticias Región del Maule: El proyecto permite evitar que quienes mayores de 60 años salgan de sus hogares a realizar actividades necesarios como, compras en supermercados, farmacias y asistencia a horas médicas. 

La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) tiene a disposición el programa “Si no puedes salir, nosotros salimos por ti”, iniciativa impulsada por el Alcalde Javier Muñoz, para los adultos mayores de la comuna, el que tiene como fin facilitar el abastecimiento de insumos básicos para los adultos mayores de la ciudad que tienen prohibición de salir como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Esta gestión se realiza en conjunto con el Sindicato de Taxis Básicos de Curicó, con quienes el municipio ha generado un convenio, el que también permite aportar una fuente laboral – por parte de la misma Municipalidad – a los conductores y choferes de estos taxis. 

Dentro de los servicios a los que pueden optar los adultos mayores de manera gratuita, está el realizar compras en supermercados, farmacias y el traslado de ellos mismo para horas médicas, evitando así que salgan y se expongan a las bajas temperaturas del invierno, además del Covid 19. 

En este sentido, el encargado de la casa del adulto mayor, José Poblete junto con saludar a cada uno de los adultos mayores, explicó en qué consiste el servicio y cómo se debe realizar y señaló que “nuestro alcalde Javier Muñoz junto a la directora de desarrollo comunitario inició este programa social que es para compras y también de servicio. Es un programa que apunta a ayudar al adulto mayor, principalmente para que el adulto mayor no salga de su casa. Los usuarios solo deben llamarnos a 752547554, durante todo el día y de lunes a viernes, va hacer atendida por un funcionario de la casa del adulto mayor”. 

REQUISITOS 

Las personas que deseen hace uso del servicio deben tener 60 años hacia arriba, que pertenezca al sector urbano de Curicó y que posean un Registro Social de Hogares del hasta el 70% de vulnerabilidad. El servicio es completamente gratuito. 

En la actualidad, al programa inicial, se agregó el servicio de traslado para adultos mayores a tratamientos médicos y consultas médicas. 

Cabe destacar, que la coordinación se debe realizar a través de la Casa del Adulto Mayor, la cual atiende público vía teléfono de lunes a viernes de 8.30 a 17.00 horas. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario