Se invita a seguir sumando esfuerzos para continuar con las cocinas solidarias en Curicó


Noticias Región del Maule: Ya son 50. Permiten entregar 7 mil raciones de alimentos, beneficiando a gran parte de la comuna, urbana y rural. Alcalde llama a colaborar con este importante programa.

La iniciativa que partió desde los vecinos y que ha sido impulsada por el alcalde Javier Muñoz con el respaldo del concejo municipal, ya cuenta con 50 cocinas solidarias en funcionamiento. 

Lo anterior tiene como objetivo ayudar y colaborar con las familias que han sido afectadas económicamente, producto de la crisis sanitaria que nos afecta. 

Los altos índices de cesantía en la comuna y la cuarentena han dejado en evidencia la cantidad de personas que necesitan ayuda diariamente para poder subsistir. 

DESAFIO 

En el marco de esto, el alcalde Javier Muñoz destacó la gran cantidad de cocinas que existen en la actualidad y la importancia que tiene continuar con ellas. “Ha sido impresionante lo que han significado estas cocinas solidarias. Nosotros habíamos pensando originalmente en 20 cocinas y atender a 2.500 personas aproximadamente, pero la realidad nos ha superado ampliamente. Hoy día estamos con 50 cocinas y creemos que vamos a llegar a un poco más y estamos entregando una 7 mil raciones de alimentos, lo que no solo es bueno por un lado, pero también es un tremendo desafío, poder cumplir con todas las expectativas”, comentó. 

LLAMADO AL MUNDO EMPRESARIAL  

En esta línea el jefe comunal realizó un llamado al colaborar en esta causa, que busca ser un aporte y aliviar el gasto de muchas familias curicanas. “Queremos hacer un llamado al mundo empresarial, que no se ha involucrado en las cocinas solidarias para que ojalá nos puedan realizar algún aporte, nosotros no pedimos dinero. Pedimos básicamente las especies necesarias para poder sustentar estas cocinas durante estos meses que van a ser muy duros para nuestra población y  sé que hay muchas personas que teniendo la oportunidad de colaborar, lo hacen. Así que hacemos un llamado al mundo empresarial para poder colaborar y mantener activas estas cocinas solidarias”, dijo el alcalde Javier Muñoz. 

 AGRADECIMIENTOS 

Actualmente, están en funcionamiento 50 cocinas en diferentes sectores tanto urbano como rural, donde trabajan más de 400 voluntarios y funcionarios municipales. En este contexto, el alcalde fue enfático en destacar la colaboración de distintas personas. 

 “Quiero partir por agradecer a esta red de voluntarios, tanto del mundo urbano como en el mundo rural. Son más de 400 voluntarios que  están trabajando en las cocinas. Agradecer también a un grupo de empresarios que nos ha colaborado y ahí destacar por cierto el aporte de Enrique Bravo, que ha realizado un importante aporte en especies, pero también hay muchos otros privados que de forma anónima y que muchas veces coordinada con las juntas de vecinos, han realizado aportes”, aseguró Muñoz. 

Finalmente, mencionar que las cocinas solidarias se encuentran al servicio de todas las familias que lo requieran, donde voluntarios y funcionarios realizan la labor con amor y dedicación.  



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario