Se completa entrega de más de 710 mil cajas de alimentos a estudiantes maulinos


Noticias Región del Maule: El secretario ministerial de Educación de la Región del Maule, Carlos Azócar, y el director regional de Junaeb, Patricio Torres, informaron que esta última completó la entrega de un total de 710 mil 562 cajas de alimentación a los alumnos pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar (PAE), al culminar la quinta etapa de este procedimiento iniciado en marzo.

Lo anterior en el contexto del trabajo a nivel nacional desarrollado por Junaeb en un proceso inédito de distribución de alimentos liderado por el Ministerio de Educación, que se gestó y ejecutó tras la suspensión de las clases presenciales en marzo y que alcanza a 8 millones de unidades entregadas, como destacó el ministro Raúl Figueroa.

“Cumpliendo con el mandato del Presidente, esta semana hemos alcanzado la entrega de 8 millones de canastas de alimentación escolar, en un proceso de distribución muy complejo, que ha sido posible gracias al compromiso de muchas personas y en especial, gracias a la labor de más de 36 mil manipuladoras de alimentos”, sostuvo el secretario de Estado.

Por su parte y mientras junto al director regional visitaba la escuela La Aurora en Talca, el secretario ministerial puso el acento en el provecho que de esta política pública de ayuda, pueden obtener los estudiantes.

“Hay que señalar que como Gobierno y como Ministerio de Educación hemos estado muy conscientes de la situación que están viviendo muchas la familia y especialmente los niños que son los beneficiarios directos del Programa de Alimentación Escolar y es así como en nuestra región se está terminando de entregar la quinta caja de alimentos y que beneficia a una gran cantidad de alumnos. Agregar que esta alimentación tiene un sentido social, que lo hemos asumido como gobierno… estamos preocupados de nuestros niños y de las familias, por lo tanto hacerles llegar esta caja a diferentes familias está ayudando de alguna u otra manera a paliar lo que están viviendo nuestros niños”, manifestó.

A su vez, el director regional de Junaeb detalló el gran número de entregas, y la cobertura del beneficio: “desde el primero de julio nos hemos desplegado por las 30 comunas de la región del Maule para hacer entrega de la quinta distribución de 149 mil 286 canastas individuales de alimentos en más de 700 establecimientos educacionales, dando continuidad a la alimentación de los estudiantes en el periodo de suspensión de clases presenciales a causa del COVID-19. De estas canastas, 21 mil 203 corresponden a JUNJI e INTEGRA.

En esta nueva etapa JUNAEB ha mantenido el esfuerzo por repartir 53 mil 300 canastas en la provincia de Talca, 45 mil 173 en Linares, 41 mil 849 en Curicó y 7 mil 964 en la provincia de Cauquenes, gracias al compromiso de las manipuladoras de alimentos, las comunidades escolares, las autoridades, los funcionarios públicos y municipales de la región que lo han hecho posible”, sentenció Torres haciéndose eco de las palabras del director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, quien destacó que “para Junaeb no hay imposibles a la hora de llegar con los beneficios a los estudiantes más vulnerables del país. Aun cuando estamos frente a un contexto complejo y desconocido para todos, las canastas de alimentación llegan a todas partes”.

Más de ocho millones de entregas a nivel nacional

A la fecha, el Ministerio de Educación, a través de Junaeb, ha entregado ocho millones de canastas, equivalentes a más de 240 millones de raciones (120 millones de desayunos y 120 millones de almuerzos), en un despliegue único y cuyo objetivo desde un inicio, ha sido no interrumpir el beneficio de alimentación de miles de estudiantes por la suspensión de clases presenciales.

Sin importar la ubicación geográfica y con la colaboración de otros organismos, las canastas han llegado a beneficiarios de todo el país, como ha ocurrido en Colchane (a 3.800 metros sobre el nivel del mar), Rapa Nui, en las islas Juan Fernández o al Paso el León (zona fronteriza con Argentina). 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario