Registro Social de Hogares municipio curicano invita a realizar trámites en línea


Noticias Región del Maule: Solo con el carnet de identidad, número de serie y fecha de nacimiento puedes actualizar e inscribir tu Registro Social de Hogares online. 

Un de las oficinas más demandas durante la crisis sanitaria ha sido la oficina del Registro Social de Hogares, instrumento que permite clasificar a los hogares a través de su calificación socioeconómica por parte del Ministerio de Desarrollo Social. 

Este es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales.

La Oficina del Registro Social pertenece a  la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y cumple un importante rol en la recaudación y nexo con las familias en este proceso.  

La encargada de la oficina, Andrea Moreno hizo un llamado a la comunidad a utilizar las herramientas digitales que existen disponibles para la ciudadanía. “Siempre estamos llamando a que la primera forma de actualizar su registro, es a través de la plataforma web, que desde el mes pasado se ha ido modernizado para ser más amigable. Las personas pueden ingresar a wwwr.registrosocial.gob.cl. Una persona puede ingresar con su carnet de identidad, fecha de nacimiento y número de documento. 

SITIO WEB

En la plataforma digital dispuesta por el ministerio, las personas puede realizar cualquier actualización, cambio de domicilio, dar de baja a un integrante, solicitudes de ingreso, entre otros. 

“Una vez realizado el trámite en línea, nosotros terminamos de gestionar dicha solicitud y nos comunicaremos con el ciudadano si es necesario. A veces tenemos que llamarlos cuando hay inconsistencias en los datos. Tenemos que entender que el ciudadano no maneja estas plataformas y se entiende el grado de error que pueda existir”, dijo Andrea Moreno. 

TRABAJO 

La oficina del Registro Social de hogares ha tenido una alta demanda de solicitudes, ya sean presenciales y también online. En este sentido, la encargada de la oficina explicó la modalidad de trabajo de forma presencial. “Estamos con dos modalidades, tanto de forma presencial como también en la plataforma virtual. El municipio de Curicó a través de nuestro alcalde y de la DIDECO se ha podido determinar que la oficina del Registro Social de Hogares no cierre sus puertas en esta cuarentena, entonces nosotros hemos estado atendiendo de manera presencial todos los días en el Liceo Fernando Lazcano, en la entrada por calle Estado. Atención es de 08:30 a 14:00 hrs de lunes a viernes. Estamos con un sistema de turno de nuestros funcionarios, que están ahí para atender solicitud de actualización o inscripción de Registro Social”, comentó Moreno. 

Asimismo, dio a conocer que como se trabaja incluso fines de semana, a veces hay funcionarios que llaman a los ciudadanos en esos días. “Para nosotros en el Registro han sido meses de mucho trabajo, inclusive los fines de semana. Mucha gente nos ha preguntado si nosotros estamos llamando los fines de semana y sí, estamos llamando, pero siempre de teléfonos municipales, teniendo los resguardos necesarios. Y la documentación que se solicita siempre debe enviarse a un correo institucional”. 

Cabe mencionar, que las personas que necesiten alguna orientación o ayuda de este departamento lo pueden canalizar a través del correo electrónico registrosocialdehogares@curico.cl o al teléfono celular +56934375524.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario