Positivo balance en la entrega de cajas de alimentos en Curicó


Noticias Región del Maule: Alcalde Javier Muñoz, destacó el arduo trabajo desarrollado la jornada de este jueves que permitió  llegar con la ayuda a 3 MiL 500 familias.

Un positivo balance acerca de lo que fue la entrega de cajas de alimentos por parte del gobierno en la comuna, hizo al finalizar la jornada de este jueves el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme.

 El jefe comunal, destacó el trabajo desarrollando por parte de unos 150 funcionarios municipales, además de personal de diferentes reparticiones públicas,  esfuerzo que permitió cumplir cabalmente los objetivos planteados, llegando a 3 Mil 500 familias en diferentes sectores tanto del  área urbana como rural de la comuna. De esa forma, explicó el alcalde Javier Muñoz, se espera continuar trabajando mancomunadamente en los próximos días siempre y cuando la situación climática lo permita y estando a la espera de la llegada de una nueva remeza de cajas por parte del gobierno regional. 

“Hemos logrado de acuerdo al último computo de la jornada, entregar cerca de 3 mil 500 cajas de alimentos en diferentes sectores de la comunidad, tanto urbano como rural, ante lo cual creo que se ha cumplido el objetivo planteado que era hacer un despliegue territorial importante en esta jornada y creo que esto nos da pié para que sigamos avanzando en los próximos días en la medida que el clima y la lluvia lo permita. Nosotros esperamos terminar en unos días más lo que ya tenemos y desde ahí esperar que puedan llegar las cajas de alimentos que ha comprometido el gobierno regional para poder seguir en los otros sectores, así que vamos avanzando y eso es lo importante”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

Si bien este tipo de ayuda para las familias que la están pasando mal, constituye una gran ayuda, no es suficiente, ante lo cual es necesario seguir potenciando las Cocinas Solidarias, las que totalizan 55 en la actualidad. De la misma forma la autoridad comunal reiteró el llamado a los empresarios a imitar gestos como el de Raúl Narváez o Enrique Bravo y dentro de sus posibilidades hacer algún tipo de donación que permitan dar continuidad a una noble causa como los son las Cocinas Solidarias. Finalmente Javier Muñoz, valoró el trabajo desarrollado en terreno por parte del Seremi de Gobierno Jorge Guzmán y de la consejera regional Cristina Bravo, resaltando una vez más la valiosa colaboración de las empresas privadas Fruséptima y Copefrut.  



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario