Ola de Robos en Molina: Alcaldesa solicita más contingente policial



Noticias Región del Maule: La Alcaldesa Priscilla Castillo insistió en que, a falta de policías y militares, se pueda otorgar a los jefes comunales la posibilidad de redirigir a las personas a sus comunas de origen.

Un llamado al Gobierno y a las autoridades regionales hizo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, tras la serie de hechos ocurridos en la comuna durante la última semana. Mediante un video compartido en Facebook, la jefa edilicia pidió al Gobierno “que definitivamente nos entreguen las facultades, como municipio, para detener a los vehículos en las barreras sanitarias y devolverlos si es que su Licencia de Conducir es de otra comuna”. Esto surge a raíz de la ola de robos que ha afectado a locales comerciales del sector céntrico, como también a la creciente llegada de personas procedentes desde otras ciudades para realizar compras.

“Estamos pidiendo a las autoridades que se tomen medidas más estrictas para poder controlar la situación, porque no queremos más delincuencia ni que sigan aumentando los contagios, por lo que hemos pedido al Intendente del Maule, al Gobernador de Curicó y al Comandante del Ejército, poder contar con más contingente tanto policial como militar para resguardar la seguridad”, partió diciendo la alcaldesa, para luego plantear la posibilidad de entregar esa misión al personal municipal.



AUMENTO EXPLOSIVO DE CASOS

Basándose en los últimos acontecimientos, Priscilla Castillo afirma que es muy posible que se produzca un aumento explosivo de casos positivos de Covid-19 en Molina, durante las próximas dos semanas.

“La cuarentena de Curicó nos ha afectado, porque todos se dan cuenta de que vienen a Molina muchas personas a comprar desde Romeral, Sagrada Familia, Teno y Los Niches”, argumenta la alcaldesa, añadiendo que “las barreras de control que nosotros tenemos, solo pueden tomar temperatura, lo que no sirve”.

Por ello, insistió en que, a falta de policías y militares, se otorgue a los alcaldes la posibilidad de redirigir a las personas a su comuna de origen. “Nosotros podemos contratar el personal necesario para hacerlo, pero la facultad de devolver el vehículo a su lugar de origen, hoy solo la tiene Carabineros”.



OLA DE ROBOS

Otro punto que abordó la alcaldesa fue “la movilidad del delito, porque al haber más controles en Curicó por estar en cuarentena, los delincuentes se están trasladando a Molina”.

Esto se grafica en los siete robos que han sufrido los locales comerciales durante las últimas tres semanas, afectando el último de ellos a un recinto ubicado a menos de una cuadra de la Plaza.

“No queremos más delincuencia ni que sigan aumentando los contagios como ha pasado en otras comunas”, concluyó la jefa comunal.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario