Nuevos Montos para el Pilar Solidario de Pensiones


Noticias Región del Maule: Durante este mes fueron actualizados los montos de la Pensión Básica Solidaria de Vejez e Invalidez y del Aporte Previsional Solidario.  En la región del Maule, este incremento favorecerá a cerca de 120 mil pensionados y pensionadas.

Durante este mes y por disposición de la Superintendencia de Pensiones, se aplicó el reajuste a los montos de los beneficios del Pilar Solidario de Pensiones, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumir experimentado en los últimos doce meses.

Como se recordará, el monto de estos beneficios se asigna por tramo de edad, razón por la cual, los nuevos montos para las Pensiones Básicas Solidarias de Vejez e Invalidez, quedaron fijados de la siguiente manera:

Pensionados de 80 años o más, el monto del beneficio asciende a $ 169.649.  Entre 75 y 79 años edad, el valor alcanza los $ 147.029 y para quienes tienen entre 65 y 74 años de edad, su pensión quedó fijada en $ 141.374.-

Aporte Previsional Solidario:

Este aporte que incrementa el monto de las pensiones más bajas y se otorga también de acuerdo a tramo de edad, es un beneficio que permite complementar las pensiones de más bajo monto por Vejez e Invalidez, de las personas pertenecientes al 60% de menores ingresos y que cumplan los requisitos para obtenerlos.

El Aporte Previsional Solidario es variable en su monto, según el tipo de pensión y el tramo de edad de la persona que lo solicita.  Los montos máximos de pensión para solicitar este beneficio se pueden consultar en www.ips.gob.cl

En la Región del Maule, este incremento en los montos del Pilar Solidario de Pensiones beneficiará a cerca de 120 mil personas, quienes reciben el aumento sin necesidad de realizar ningún trámite.  El nuevo monto viene incorporado en su pensión del mes.

¿Cómo y dónde solicitar estos beneficios?

Para las personas que necesitan postular a una Pensiones Básica Solidaria, existen diferentes vías para hacerlo:

Por Internet en www.ipsenlinea.cl, de forma remota o a distancia a través del Formulario Web disponible en www.chileatiende.cl, llamando al Call Center 101 o enviando un mensaje directo a través de las redes sociales Facebook ChileAtiende o Twitter ChileAtiende.  De forma presencial en la sucursal ChileAtiende más cercana a su domicilio.

A nivel del país, el incremento del Pilar Solidario de Pensiones beneficiará a más de 1 millón 650 mil personas que reciben actualmente una Pensión Básica Solidaria o el Aporte Previsional Solidario.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario