Municipalidad de Parral estableció “pausa pedagógica” para colegios municipales


Noticias Región del Maule: La Municipalidad de Parral estableció una “pausa pedagógica”, medida que regirá hasta el próximo 27 de julio, y destinada a todo el personal de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

La iniciativa busca entregar un descanso a las familias y los estudiantes, considerando el importante esfuerzo que están realizando los docentes, asistentes de la educación, alumnos, padres y apoderados; a través de la modalidad de clases online o educación a distancia.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha obligado a modificar los procesos de enseñanza. Por ello, conscientes de aquello, creemos es importante generar un espacio de autocuidado y reflexión, para enfrentar de mejor manera el segundo semestre”.

Por su parte, el director del Departamento Municipal de Educación, Mario García, agregó que “esta pausa tiene que ver con dar un descanso que es necesario. Las familias, estudiantes y nuestros profesionales de la educación han extremado sus esfuerzos, y es positivo generar un receso para retomar fuerzas”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario