Municipalidad de Molina ofrece apoyo legal en litigio que mantiene paralizada construcción de 141 viviendas - Maule News

Breaking

viernes, 10 de julio de 2020

Municipalidad de Molina ofrece apoyo legal en litigio que mantiene paralizada construcción de 141 viviendas


Noticias Región del Maule: La alcaldesa Priscilla Castillo se refirió al caso del conjunto habitacional  “Valles de Molina 5”, afirmando que “yo me atrevo a suponer que esto es para perjudicar el avance de las obras y hay un trasfondo económico”.

Su preocupación por la paralización de obras para construir 141 viviendas manifestó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, ofreciendo todo el apoyo legal del municipio para revertir la situación.

La polémica se desató luego de que una orden judicial dictaminara el cese de los trabajos de edificación del conjunto habitacional denominado “Valles de Molina 5”, tras la presentación de un recurso por pertenencias mineras de un particular.

“Corresponde que nosotros tomemos cartas en el asunto para que esto se resuelva lo antes posible”, partió diciendo la jefa edilicia sobre el proyecto ubicado en el sector poniente de la ciudad.

INTERESES ECONÓMICOS

Sobre el real motivo de las acciones del particular que interpuso el recurso, la alcaldesa dijo que “hay supuestamente inscrita una pertenencia minera y eso nos llama tremendamente la atención, porque yo me atrevo a suponer que esto es para perjudicar el avance de las obras y hay un trasfondo económico, porque hay alguien que quiere conseguir alguna compensación económica”.

Haciendo memoria, la autoridad recuerda que “el señor Álvaro Galán inscribió esta propiedad en 2016 y la transfirió a Eugenio Barriga en 2020 y es este señor el que está haciendo el proceso judicial. Yo recuerdo que, años atrás, estas personas se presentaron en el Concejo Municipal para manifestar que estaban en absoluto desacuerdo con que se construyeran viviendas en el sector, por lo tanto me llama mucho la atención lo que ocurre hoy”.

“Nosotros, como municipalidad, ofrecemos todo nuestro apoyo en términos legales para revertir la situación y que se continúe con las obras para que estas 141 familias tengan su hogar”, finalizó Priscilla Castillo.


Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario