Maratónica jornada de entrega de más de 3.500 cajas de Alimentos para Chile en Curicó


Noticias Región del Maule: La distribución contó con la presencia de autoridades de gobierno y comunal para recorrer los sectores de Los Cristales, Potrero Grande, Santa Fe, entre otros. 

Región del Maule.-  Con la intención de llegar a la mayor cantidad de hogares posibles en un día, las autoridades se desplegaron junto a equipos de la Gobernación de Curicó y municipio, para continuar con la entrega de cajas del plan Alimentos para Chile.

La maratónica jornada tuvo un alcance de entrega de más de 3.500 mil cajas de alimentos en sectores como Los Cristales, Potrero Grande, Santa Fé, entre otros. Ante ello, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, destacó que ante la cuarentena “nació la necesidad de hacer una entrega rápida y oportuna a las personas que están en los hogares y es así como nos coordinamos en conjunto con el municipio, la gobernación, también la empresa privada”. 

“Tuvimos un despliegue por la comuna de Curicó abarcando cerca de 3.500 hogares en la comuna. Eso destaca y demuestra el compromiso que debe existir de todos, tanto entes públicos y privados, más allá de tendencias o colores políticos para poder atender la necesidad hoy día de la gente. Ese es el mensaje que nos queda y el compromiso que también hemos asumido para el futuro de nuestra Región del Maule y para Chile”, agregó el vocero regional. 

Por su parte, el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, agregó que “estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de poder llegar con estas cajas de alimentos a las familias más vulnerables en la comuna de Curicó. Repartir en sectores que no han estado bajo cuarentena, pero sí que están bajo el rango de vulnerabilidad social y es por eso que hemos querido venir al sector de Los Cristales y sector de Zapallar campo para llegar a las familias que más lo necesitan y agradecer la presencia de nuestro seremi de Gobierno quien estuvo acompañándonos de temprano, visitando cada una de las familias y entregando estas cajas de alimentos en la puerta de cada uno de los hogares de estas familias más vulnerables”.

En cuanto a la preparación de la jornada, se recibió apoyo de Fruséptima a través de vehículos para lograr el desplazamiento de las cajas, además de más de 180 funcionarios entre los que se encuentran de gobierno, municipales y actores civiles.

Así también el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó que “estamos en pleno proceso de entrega de las cajas que el gobierno ha dispuesto particularmente por estar en una zona de cuarentena y hemos hecho un despliegue muy importante con funcionarios municipales, funcionarios también de gobierno y también apoyados por el mundo privado particularmente en la parte logística y con el propósito de poder entregar estas cajas a la comunidad que para ellos es muy importante porque hay muchas familias que hoy lo están pasando mal”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario