Intensifican las sanitizaciones en diferentes reparticiones públicas de Curicó


Noticias Región del Maule: Centro de Atención de Día para personas en situación de calle agradeció al municipio curicano por el trabajo desarrollado. 

Continúa el trabajo a cargo de un equipo de funcionarios municipales que desde la aparición de la pandemia ha tenido la responsabilidad de llevar a cabo los operativos de sanitización en los diferentes lugares de aglomeración de público en la comuna, con la finalidad de combatir y prevenir el Coronavirus.

Uno de los establecimientos que semana a semana ha recibido el proceso de sanitización es el Centro de Atención de Día para personas en situación de calle, ubicado en calle Arturo Prat. Uno de los coordinadores Cristian Asís, junto con valorar el trabajo que se ha desarrollado en el recinto, agradeció púbicamente a la municipalidad de Curicó, por lo que significa la iniciativa que busca prevenir el Covid -19.

“Nosotros con la municipalidad de Curicó por años tenemos una súper buena coordinación, así que este es uno más de los servicios que nos han prestado. Nosotros estamos súper agradecidos ya que una sanitización  así todas las semanas cuanta dinero y obvio que es una gran ayuda, considerando que la gente que nosotros atendemos está muy expuesta  en la calle a poder contagiarse y que acá cuenten con un espacio seguro, limpio y sanitizado  es muy bueno, por lo que estamos muy agradecidos”, indicó Cristián Asís.

Según lo manifestado por el encargado comunal de emergencia, Marcelo Quitral, el trabajo que considera la aplicación de Amonio Cuaternario se viene realizando en todos los servicios de atención de salud, ya sean municipales o del gobierno. La idea es una sola, prevenir la propagación del     virus y con ello dar una mayor seguridad a la población en general. 

“De acuerdo a las instrucciones que nos da el señor alcalde, nosotros realizamos las sanitizaciones en distintos sectores, es una acción de prevención y que se viene realizando desde que apareció la pandemia. Aplicamos el Amonio Cuaternario, que es un producto que es muy efectivo lo que nos permite hacer una buena sanitización y con ello prevenimos el Covid-19 y con este tratamiento nosotros aparte del Centro de Atención de Día, nosotros abarcamos toda la red de salud municipal, como lo son las postas, los consultorios, los cesfam, también los Sar, el hospital de Curicó, el CRS, la cárcel, los hogares de ancianos, hogares de menos y otras instituciones que atienden público como lo es el Registro Civil, entre otros”, explicó Marcelo Quitral.

El equipo que encabeza Marcelo Quitral, periódicamente trabajan en la incasable tarea de sanitizar los distintos espacios públicos de la ciudad, con un importante número de funcionarios municipales, quienes con los resguardos pertinentes y acatando todos los protocolos, realizan un aporte en el combate a la pandemia.  



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario