Diputado independiente Pablo Prieto propone tres medidas para la Clase Media como alternativa al retiro del 10% de las AFP


Noticias Región del Maule: El parlamentario por el Maule junto a la bancada de RN impulsa un paquete de medidas como subsidio de arriendo, créditos blandos costo cero para el pago de dividendos y transferencias directas de fondos vía programas sociales.

El diputado Pablo Prieto dio a conocer un paquete de medidas para ir en ayuda de la clase media que ha sido fuertemente golpeada por la crisis económica producto de la pandemia.

En esa línea, el parlamentario por el Maule comentó que las medidas son, crear un subsidio de arriendo; otorgar créditos blandos costo cero para el pago de dividendos; y transferencias directas de fondos vía programas sociales.

“Creemos que en esos tres espacios tenemos que avanzar. Evidentemente dentro del marco presupuestario del acuerdo firmado hace unas semanas atrás e impulsado con mucha fuerza desde mi sector”, dijo el diputado Prieto

En este sentido, argumentó que, “Hemos tomado la decisión de enfocar nuestra acción, adicional a lo que ya hemos propuesto, hacia la clase media. La última encuesta Cadem señala que el 68% de los chilenos dice haber visto sus ingresos mermados durante esta pandemia, y ese mundo es el mundo de la clase media que RN ha representado con mucha fuerza toda su historia, y que ha puesto mucha fuerza y urgencia”.

Los tres pilares de acción -según el legislador- buscan apoyar a la clase media “este tiempo tan difícil”, y se transforma así en una alternativa, a la propuesta de retiro del 10% de los fondos de las AFP`s.

Finalmente, el diputado Pablo Prieto reiteró que “Lo del 10 por ciento estamos abiertos a estudiarlo, en la medida que no exista otra posibilidad, y así lo hemos dicho. Y queremos poner otras posibilidades sobre la mesa por eso es que presentamos estas alternativas que van en directo beneficio de la clase media”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario