¿Cómo mantener una dieta saludable estando en cuarentena?


Noticias Región del Maule: La académica Leyla Juri, de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UCM entregó prácticos tips para tener una dieta equilibrada. 

La ansiedad, sin duda, juega una mala pasada en esta cuarentena ¿Te ha pasado que sientes que siempre tienes hambre? o que, estando en la casa ¿dan ganas de comer cosas más ricas, como chocolates o dulces? Tranquilo/a no solo es tu caso.

Como un apoyo especial a los jóvenes, desde Prenovatos UCM junto a la académica Leyla Juri, de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Maule sede Curicó entregó prácticos consejos que nos servirán a mantener una dieta saludable en estos tiempos de pandemia. 

La nutricionista tiene una visión positiva de estar en casa, ya que ella considera que es la mejor oportunidad para mantener una alimentación sana y equilibrada, porque nos permite escoger y preparar nuestros alimentos, por ejemplo, cocinando en familia. 

“Para mantener la alimentación saludable en tiempos de cuarentena en casa es importante variar los alimentos y/o preparaciones que consumimos en la semana. Durante el invierno no dan muchas ganas de comer frutas y verduras, pero una buena opción es preparar guisos, tortillas o budines en los cuales podemos incluir gran variedad de verduras que le darán un sabor y color más atractivo a la hora de comerlo”, recomendó. 

Leyla Juri agregó que en el caso de las frutas “podemos comerlas cocidas y el jugo de cocción ocuparlo como hidratación en vez de tomar agua de la llave que a veces está fría. También podemos hacer jugos de fruta natural que son una excelente fuente de vitaminas y minerales, por ejemplo: ¿Quién puede resistirse a un jugo de naranja plátano?”, afirmó. 

Y como la mayoría de los jóvenes no son muy amigos de las legumbres, una buena alternativa es hacer hamburguesas de lentejas, puré de arvejas o de garbanzos. 

Tips infalibles 

Para que no sea tan complicado seguir estos consejos, la académica UCM nos detalló los cuatro consejos a seguir para mantenerse saludable: 

-Es importante mantener los horarios habituales de alimentación: desayuno, colación, almuerzo, once o merienda, cena; por lo menos de lunes a viernes. Esto ayudara a la digestión y a la concentración a la hora de estudiar. 
-Incorporar frutas y verduras al menos 4-5 veces en la semana.
-Cocinar algo fuera de lo habitual para disfrutar en familia. 
-Y, lo esencial, comer saludablemente no pensando en “hacer dieta” o en “no engordar” si no que la alimentación saludable y equilibrada sea un hábito familiar.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario