Comenzó la rebaja del 50% de la tarifa a los adultos mayores sobre 65 años en el transporte urbano y rural en la Región


Noticias Región del Maule: Si bien por el momento y hasta que la autoridad sanitaria lo decrete, todos debemos quedarnos en casa y respetar las medidas de prevención  para prevenir la propagación del Covid-19, especialmente los adultos mayores. El gobernador de la provincia de Talca Felipe Donoso junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios y la Directora Regional de Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), llegaron hasta el Terminal de buses de Talca dar a conocer el beneficio que comenzó el pasado 01 de julio del 2020 todos los adultos mayores tendrán acceso a una rebaja del 50% en las tarifas del transporte público tanto urbano como rural.

En la región del Maule serán más de 154 mil adultos mayores que podrán acceder de la rebaja del pasaje para siempre,  sin distinción entre pensionados y no pensionados, teniendo único requisito tener 65 años de edad y presentar la cédula de identidad al abordar en transporte público.

El gobernador de Talca señaló que “hemos llegado hasta el terminal para dar a conocer de esta rebaja muy anhelada por todos los adultos mayores  y desde este mes de julio ya es una realidad de poder pagar el 50% de la tarifa al adulto mayor. Este beneficio llega en momentos complejos, pero como es para siempre, esperamos que cuando se pueda volver a las calles los adultos mayores que tengan desde 65 años de edad tengan la oportunidad de optar a este beneficio, solo presentando su cédula de identidad en el caso todos aquellos que nacieron antes del año 1955 tanto en sectores urbanos y rurales. Además es muy importante recalcar que esto fue un compromiso de campaña y que desde este mes se ha cumplido en toda nuestra región y el país”.

El seremi de Transportes, Carlos Palacios recalcó que “es muy importante venir a terreno y hacer presente que esta rebaja al adulto mayor es una realidad, nos costó un poco para comenzar en la región pero ya al día de hoy comenzó desde el 06 de julio en forma íntegra, tanto en buses rurales como urbanos y eso es muy importante, por eso hemos venido con el gobernador y diferentes autoridades a reforzar la información y entregar material de difusión en el transporte”.

En tanto la Coordinadora  de SENAMA, Patricia Labra, dijo que “en el Maule serán más de 150 mil los adultos mayores que serán beneficiarios desde los 65 años en adelante y dado que no tiene requisito salvo presentar el carnet de identidad al abordar el transporte, podemos llegar a la totalidad de la población y gracias al acuerdo entre el ministerio de transportes y los diferentes gremios es una realidad en todas las comunas del Maule”.

Finalmente ante la consulta de poder usar una tarjeta especial para los adultos mayores, como una tarjeta “Bip” que se utiliza en la región Metropolitana, la autoridad del Transporte Carlos Palacios expresó  que “ la idea es hacerlo lo más simple posible, si no nosotros tenemos una tarjeta Bip, tendríamos que tener un administrador para esa tarjeta y por lo tanto nosotros estamos tratando de que sea solo con el chip del carnet de identidad de cada persona, así el conductor sabe que el adulto mayor tiene derecho a la rebaja de la tarifa. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario