Alcalde de Longaví solicita a usuarios de unidad de tránsito llegar con certificado de antecedentes de vida del conductor


Noticias Región del Maule: Máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, manifestó que las personas que acudan  hasta la unidad de tránsito para obtener su licencia de conducir, deberán llevar certificado de antecedentes que se obtiene en el Registro Civil, para poder acelerar los trámites.

Longaví-. Con el objetivo de poder mejorar los procesos de obtención de licencias de conducir en la comuna, y disminuir los tiempos en  procesos administrativos, el alcalde, Cristian  Menchaca Pinochet,  señaló que las personas que requieran la obtención de un permiso de conducir, “Deberán acudir al Registro Civil, nosotros estamos elaborando un convenio con esta Institución para que podamos obtener este certificado en nuestras oficinas, y no que tengan que recurrir, por el momento deben traer su certificado de vida del conductor”.

Agregando, que en la comuna todavía es una dificultad realizar este tipo de trámites en forma on line, “Las personas que tengan clave única e internet pueden realizar este trámite a costo cero, pero sabemos que en Longaví no todos tienen estas herramientas”.

Las personas pueden visitar el sitio web del registro civil, acceder a sección trámites en línea,  pinchar donde señala certificado de fines particulares, ahí deberá registrar su rut y clave, y obtendrá su certificado de antecedentes de vida de hoja del conductor.

Los horarios de atención en la unidad de tránsito se mantendrán los días martes y jueves de 8:30 a 12:00 horas.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario