Alcalde de Curicó: “La clase media no necesita más créditos para seguir endeudándose”


Noticias Región del Maule: “La clase media necesita una ayuda de verdad”. El edil curicano dio a conocer su visión de los anuncios realizados por el Gobierno e insistió que se debe autorizar el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

En plena pandemia de COVID 19 en el país y en la comuna, el alcalde Javier Muñoz calificó de insuficientes las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para la clase media, debido a que se basan principalmente en un mayor endeudamiento de las personas y no soluciona el grave problema económico que afecta hoy y probablemente por un largo tiempo a la clase media.

“Quiero decirle al Presidente de la República Sebastian Piñera, que la clase media no necesita más créditos para seguir endeudándose, lo que la clase media necesita es un salvavidas para subsistir ante la adversidad que hoy día se le pone más dura. La clase media no necesita créditos, necesita una ayuda de verdad”, dijo.

Es por esto que el alcalde Javier Muñoz desde el primer día apoyó la propuesta presentada por algunos parlamentarios, particularmente por la Senadora Ximena Rincón, respecto de autorizar el retiro del 10% de los fondos de las AFP por parte de cada cotizante.

Respecto de esta propuesta el Gobierno se pronunció con una negativa y el Ministro de Hacienda Ignacio Briones fue más allá diciendo que sobre el retiro de fondos de las AFP, que "es pan para hoy y hambre para mañana".

Ante estos dichos, el alcalde Javier Muñoz fue claro en señalar que las platas de las AFP son de cada uno de los chilenos. 

“Lo que está claro es que estamos teniendo hambre hoy y también hambre mañana, por lo tanto lo que necesitamos es que el Gobierno considere ésta posibilidad. Esa plata hoy a los únicos que está beneficiando es a los dueños de las AFP que siguen trabajando e invirtiendo esos dineros que son platas de todos los chilenos”, enfatizó.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario