20 instituciones maulinas se adjudicaron 91 millones de pesos en proyectos FONDEPORTE


Noticias Región del Maule: Mindep-IND prepara inducción a los representantes de las organizaciones ganadoras, tras firmar los respectivos compromisos de ejecución. Ejecutarán 25 proyectos.

A 91 millones 247 mil 130 pesos alcanza la inversión que hará Mindep-IND, en 25 proyectos del Concurso Público del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), que este año debió modificar sus bases debido a la pandemia por Covid-19.

Una comisión externa evaluó las iniciativas y aprobó en términos de calidad las mejores que recibirán financiamiento para actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en diversas modalidades.

Lo anterior, para las categorías formación para el deporte, deporte recreativo, deporte de competición y ciencias del deporte.

Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “los coordinadores de las 20 instituciones seleccionadas a través del Concurso Fondeporte 2020, entregaron todos sus antecedentes de acuerdo a los requisitos exigidos, es decir, cumplieron por lo cual no fue necesario que corriera la lista. De esta manera, han firmado los respectivos convenios de ejecución y aprobados en el Sistema Integrado de Proyectos (SISAP). Muy contentos por el éxito del proceso, así que estamos planificando una inducción con sus representantes. Indicar que son 20 instituciones que obtuvieron 25 proyectos, esto porque hay algunos que se adjudicaron más de 1 proyecto en distintas categorías del Concurso”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
En efecto, la inducción fue programada para este martes 21 de julio a las 19:00 horas mediante la plataforma zoom.

Participarán la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull, encargados de las áreas jurídica, organizaciones deportivas, rendición de cuentas, fiscalización y supervigilancia, el Coordinador de Fondeporte y representantes de las 20 instituciones beneficiarias, entre otros.

BENEFICIARIAS

Área del deporte de competición: Club Deportivo El Trueno; Club Deportivo Fútbol Joven Rangers Corporación Deportiva; Club Deportivo Villa Carlos González; Club Deportivo y Social Cultural Liceo Antonio Varas de Cauquenes; Club Deportivo Villa Manuel Larraín de Talca; Club Deportivo Academia Luis Carvallo Coronado; Club Deportivo 12 de mayo; Club Deportivo Escuela de Fútbol RMG; Club Atlético Manuel Larraín; Club Atlético Pencahue y Club Deportivo Básquetbol Colbún.

Se adjudicaron 11 proyectos por 40 millones 299 mil 190 pesos.

Área del deporte recreativo: Club Deportivo de Tenis San Javier; Club Deportivo Villa Manuel Larraín de Talca; Club Deportivo Escuela de Fútbol RMG; Club Deportivo Pepe Le Pew; Club Deportivo Escolar Colegio Adonay de Linares; Club Deportivo Taekwondo Tigres Negros de Colbún y Club Deportivo Lontué Camina Temprano.

Se adjudicaron 7 proyectos por 23 millones 101 mil 40 pesos.

Área de formación para el deporte: Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca; Club Deportivo Artes Marciales Kushinkai; Club Deportivo Villa Carlos González; Club Deportivo 12 de mayo; Club Deportivo Perales de Peñuelas; Club Deportivo Proessa y Club Deportivo Pencahue.

Se adjudicaron 7 proyectos por 27 millones 846 mil pesos.

Total regional: 25 proyectos adjudicados por un monto total de 91 millones 247 mil 130 pesos distribuidos en 20 instituciones deportivas ganadoras.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario