Usuarias del convenio INDAP-PRODEMU recibieron recursos para fortalecer su emprendimiento


Noticias Región del Maule: Cinco pequeñas productoras usuarias del Programa Mujeres Rurales del Convenio INDAP-PRODEMU, de la comuna de Maule recibieron un fondo de inversión  de parte de INDAP destinado a fortalecer su emprendimiento productivo.

Se trata del grupo Quiñipeumo, dedicado a la producción de hortalizas y flores, quienes se encuentran participando en el segundo año de intervención del programa, según explica el jefe de área INDAP Talca, Rodrigo Bugueiro, “estamos haciendo entrega del incentivo de segundo año, por un monto de $330.000 a cada una de las usuarias de este grupo  de segundo año, lo que es parte de este programa que ejecutamos en convenio con la Fundación Prodemu”.

Margarita Leiva Orellana, fue una de las productoras que recibió este incentivo, posee 3 naves de invernaderos. “El Programa ha sido muy positivo para mí, me gusta el trabajo con mis compañeras, las capacitaciones y hoy este negocio es mi principal sustento. Voy a utilizar este dinero en la compra de plástico para refaccionar mis invernaderos. Ya han caído algunas heladas y mis plantas de astromelias están sufriendo, así que este aporte es muy necesario”. 

Magaly Letelier, otra  miembro del grupo Quiñipeumo, utilizará los  recursos en la construcción de una nueva nave de invernadero para la producción de hortalizas. “Para mi participar en el programa de Mujeres Rurales ha sido una experiencia muy bonita. Es la primera vez que participo en un programa así y me siento muy contenta y motivada con esto este apoyo”.

En la región del Maule son 13 los grupos del convenio INDAP-Produmu que se encuentran en segundo año, con un total de 88 pequeñas productoras, dedicada a los rubros de hortalizas, flores, producción pecuaria y avícola, quienes recibirán como fondo de inversión para grupos de segundo año, un total de $29.040.000.

Programa Mujeres Rurales

El Programa Mujeres Rurales, se ejecuta en alianza con la Fundación Prodemu y tiene como objetivos centrales mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales, mediante el desarrollo y consolidación de actividades productivas que les permitan a las mujeres desarrollar un emprendimiento productivo, para lo cual reciben asesoría, capacitación en las áreas de  gestión técnica y productiva,  desarrollo organizacional y desarrollo personal. Además, reciben recursos  para poder materializar su emprendimiento.

La intervención del Programa Mujeres Rurales tiene una duración de tres años.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario