UCM capacitará gratuitamente a enfermeros que están en primera línea de contención de la pandemia


Noticias Región del Maule: El 1 y 8 de julio se realizará el ciclo de webinars en el que, entre otros temas, se abordará la programación de ventiladores mecánicos. Las inscripciones están abiertas a través de las redes sociales de la Facultad de Ciencias de la Salud UCM @facsa_ucm en Facebook, Twitter e Instagram. 

Gratuita y on line será la capacitación que la Especialización en Cuidado Críticos del Adulto de la Universidad Católica del Maule (UCM) ofrecerá a los profesionales de enfermería que están enfrentando la pandemia.

Actualmente existe un elevado número de pacientes conectados a ventilación mecánica que, según las últimas cifras oficiales, supera los mil 700 y no existe la cantidad suficiente de personal con entrenamiento adecuado para su manipulación.

“Lamentablemente, a nivel nacional, existe una capacitación deficitaria de enfermeros y enfermeras que tengan las herramientas técnicas para manejar adecuadamente estos equipos y tomar decisiones adecuadas cuando se enfrenten a un paciente en estado grave por COVID-19. Nuestra UCM quiere contribuir a paliar esta problemática y es por ello que ofrecemos este ciclo de webinars al que se pueden sumar todos los enfermeros y enfermeras de la región y del país”, expresó Sara Herrera, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud UCM.

“Es por lo dicho anteriormente y, teniendo una mirada proyectiva, la Facultad de Ciencias de la Salud a través de su Departamento de Enfermería ha venido impartiendo la Especialidad en Cuidados del Adulto desde el año 2016 y hoy ofrecemos a quienes deseen profundizar estos contenidos una nueva versión que cuenta con un cuerpo académico de alto nivel que se desempeña en centros médicos como: Red de Salud UC Christus, Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins, Hospital Regional de Talca, Clínica Indisa y Hospital Regional Guillermo Gran Benavente”, agregó la decana.

Capacitación gratuita

El ciclo comenzará el 1 de julio a las 15:30 horas vía Teams con una clase sobre programación y manejo ventilatorio en pacientes críticos. Soledad Gaete, directora de la Especialización en Cuidados Críticos del Adulto de la UCM explicó que “Las temáticas abordadas son de suma relevancia para poder familiarizarse con el actuar enfermero dentro de las unidades críticas y entregar algunas herramientas para poder brindar cuidados de calidad a los pacientes en estado crítico de salud por COVID-19”.  

Analgosedación, manejo clínico en servicios de emergencia a pacientes graves con COVID-19 y monitorización hemodinámica; serán algunos de los temas que serán abordados por profesionales que se desempeñan en Red UC Christus, Clínica Las Condes y el Hospital Regional de Talca (HRT). El segundo ciclo se realizará el 8 de julio a partir de las 15:30 horas.

Los profesionales que son parte de este ciclo de capacitación, son de altísimo nivel y especialistas en el área de pacientes en estado críticos de salud y a pesar de estar en la primera línea de acción, con una alta carga laboral, quisieron estar presentes para entregar sus conocimientos en el área, indicó Soledad Gaete.

Quienes deseen sumarse a la capacitación gratuita, pueden solicitar su inscripción a través de las redes sociales de la Facultad de Ciencias de la Salud UCM, @facsa_ucm en Twitter, Facebook e Instagram de la Facultad de Ciencias de la Salud UCM, @facsa_ucm en Twitter, Facebook e Instagram. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario