Solicitan medidas más drásticas por aumento de casos positivos de Covid – 19 en la comuna de Curicó


Noticias Región del Maule: Alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a las autoridades de gobierno para que tomen medidas más severas en la ciudad, luego del explosivo aumento de casos positivos en la última jornada.

Una negra jornada de balances se vivió en Curicó, luego de que la Seremi de salud del Maule confirmara 63 casos nuevos de contagios por Coronavirus en la comuna, llegando a 331 casos en total, situación que de inmediato puso en alerta al Alcalde Javier Muñoz, quien solicitó de manera expresa que se tomen decisiones más severas para evitar un mayor aumento de la propagación del virus.

En ese sentido el Alcalde Javier Muñoz comentó que el alza de registro de casos positivos se debe en parte al retraso de la entrega de estadísticas por parte de la Seremia y detalló que “se suman 63 nuevos casos que nosotros lo anticipábamos en la mañana de hoy, porque hemos visto una lentitud en la entrega de los informes por parte de la Seremia de la región y comunicarlos dentro de el listado oficial de casos. Nosotros ya veníamos arrastrando hace dos o tres días un número importante de casos que no se informaban adecuadamente y hoy día entendemos que lo han hecho y al parecer por lo visto, es una situación que afecta a toda la región”.

En ese mismo contexto, la primera autoridad comunal hizo un llamado para que desde el gobierno central consideren adoptar otro tipo de medidas en la comuna y argumento que nosotros creemos que con los números que estamos recibiendo hoy día – no solo como región – sino que también particularmente como comuna, nos llaman y nos justifican esta petición que le estamos haciendo al gobierno central de endurecer las medidas que hay aplicar aquí en la comuna de Curicó. Nosotros necesitamos una cuarentena total y para eso tenemos que ir instalando todas las acciones intermedias que eso corresponde, cercos sanitarios, cierre de la ciudad y lograr lo que quizás es la decisión más dura que es la cuarentena preventiva. Nosotros esperamos que el ministerio de salud y el presidente de la república puedan adoptar medidas que efectivamente nos ayuden a controlar lo que está ocurriendo, no solo acá si no que en muchas partes de la provincia y de la región”.

Por otra parte, el concejal Francisco Sanz, presidente de la comisión salud del concejo municipal, explicó que “la verdad es que es preocupante y aquí hay que prepararse, quizás para escenarios que vienen muy duros y es por eso que hemos trabajado desde la comisión de salud para poder hacer un anclaje entre la salud primaria y la salud ministerial, para estar preparados para poder resistir en unidad lo que puede venir con el aumento de estos casos, que como vimos ya tenemos los primeros muertos”.

Respecto a las medidas que se deben tomar para evitar una mayor propagación del Covid – 19 en la comuna, el concejal aseguró que “esto requiere un esfuerzo de todo el mundo, un esfuerzo del nivel central con medidas más drásticas, quizás hay que empezar a estudiarlas ya, un esfuerzo a nivel municipal exigiendo más a los curicanos y por supuesto también un esfuerzo de la comunidad que hemos visto que en un principio tomó esto bien, pero luego empezó a relajarse y a salir mucho a la calle”.

Por último el concejal Francisco Sanz reforzó la idea de tomar medidas más drásticas desde el gobierno y puntualizó que “hay que exigir mayores medidas y las medidas tienen que ser progresivas, por lo tanto el cordón sanitario, que mucha gente no sabe lo que es el cordón sanitario lo que se traduce en que nadie entra ni sale de la comuna, lo cual estaríamos evitando que mucha gente venga de otras comunas, quizás a hacer compras que pueden esperar y eso estaríamos reduciendo y después progresivamente se pueden ir aumentando y si la situación así lo amerita a una cuarentena total. Pero preferimos que este tipo de medidas restrictivas, tenemos que tomar consciencia ahora ya en los curicanos”.

LLAMADO A LA COMUNIDAD

Sobre la situación que vive la comuna en cuanto a los contagios de Covid – 19, el Alcalde Javier Muñoz hizo un llamado y evidenció que “no estamos entiendo el mensaje y la gravedad de la situación y el hecho de ver circular a cientos y miles de personas todos los días en la zona céntrica de Curicó, nos demuestra que no hemos entendido la gravedad de lo que estamos viviendo. Hoy día ya empezamos a tener fallecidos, se nos han disparado los casos y por lo tanto necesitamos que entendemos que la mejor medida es minimizar al máximo cada uno de nuestras salidas y circulaciones por los diferentes puntos de nuestra ciudad”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario