Senador Elizalde exige que intendente (S) del Maule pida disculpas a todas y a todos los maulinos


Noticias Región del Maule: El senador por el Maule, Álvaro Elizalde, reaccionó exigiendo que el intendente (S), Felipe Donoso, pida disculpas tras lo que llamó “insólitas” declaraciones de la autoridad regional, quien sugirió comer “pan duro” a las personas, a propósito de las eventuales dificultades de abastecimiento que provocaría la cuarentena en Curicó.

El senador Elizalde indicó que “pedir a las personas que congelen el pan o coman ‘pan duro’ es una ofensa y una falta de respeto a las familias de nuestra región y, especialmente, de Curicó”, agregando que “el intendente subrogante tiene que ofrecer disculpas a todas y todos los maulinos por sus declaraciones insólitas y ofensivas”.

Elizalde indicó que “estas declaraciones confirman la desconexión de las autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera con el mundo real, con la vida de las chilenas y chilenos. Demuestran insensibilidad social y desidia extrema, frente a los problemas por los que atraviesan las familias en nuestro país”.

El parlamentario recordó que ha sido uno de “los promotores de la ley que prohíbe el corte de los servicios básicos, mientras dure la crisis sanitaria y que el Gobierno aún no promulga”, lo que calificó como “francamente inaceptable en el contexto de la emergencia”.

El presidente Piñera debe instruir a sus autoridades a expresarse con un estándar mínimo de sensibilidad, a cuidar sus palabras y a tener respeto por las familias que lo están pasando mal. Además, no es posible que aún la Región del Maule no cuente con un intendente titular. Es urgente y necesario que ese nombramiento se realice ahora”, concluyó Elizalde.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario