Se suspende Feria de las Pulgas en Curicó


Noticias Región del Maule: Situación se debe al aumento de casos y a las primeras dos muertes en la comuna por Covid-19.

“La prioridad es la salud y la vida de las personas”, con estas palabras el alcalde Javier Muñoz Riquelme, anunció la suspensión de la “Feria de la Pulgas” que funciona cada fin de semana en el sector surponiente de la ciudad. La medida se debe al constante aumento de los casos de Covid-19 en la comuna, los que en las últimas horas se han traducido en las primera dos muertes de esta crisis sanitaria en Curicó.

“Tomando en consideración del aumento de los casos de Covid-19 en la comuna, los dos primeros fallecidos que hemos tenido y por cierto, con el propósito de poder disminuir las posibilidades de contagio que tenemos entre las personas, es que se ha tomado la definición de suspender indefinidamente la “Feria de las Pulgas”, situación que iremos evaluando en la medida de cómo evoluciona esta pandemia aquí en la comuna de Curicó”, dijo el jefe comunal.

Reconociendo que este espacio significa en muchos casos una ayuda económica para las familias curicanas, el alcalde Muñoz aclaró que “los indicadores que tenemos en materia de salud, la primera prioridad es la salud y la vida de las personas. Nosotros agradecemos la disposición que han tenido los dirigentes y los propios feriantes para tomar una serie de resguardos que le habíamos implementado en el desarrollo de la feria, que seguramente cuando retomemos, los tendremos que seguir utilizando, pero por ahora, esa buena disposición y voluntad, no es suficiente para contener la pandemia que hoy día nos afecta, por lo tanto, la “Feria de las Pulgas” se suspende hasta nuevo aviso”.

APOYO MUNICIPAL

Dentro de las acciones dispuestas para ayudar a las personas que como consecuencia del cierre de la “Feria de las Pulgas” aumentarán su estado de necesidad, la Municipalidad de Curicó a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, los invita a acercarse a su junta de vecinos para inscribirse y puedan recibir la alimentación que se está entregando a través de las más de 20 cocinas solidarias de la comuna.

“La coordinación que hemos establecidos con ellos es poder vincular a cada una de esas familias que efectivamente viven de la “Feria de las Pulgas”, que es su principal fuente de ingreso, que puedan los mismos dirigentes sociales de las organizaciones, a aquellas cocinas solidarias que están funcionando desde esta semana, para ir apoyando también a las personas que en su mayoría son del mismo sector surponiente y que tienen este estado de necesidad hoy día a partir del no funcionamiento de la feria”, dijo Pilar Contardo, Directora de Dideco.

La profesional informó que quien requiera esta ayuda debe ir a la cocina solidaria más cercana a su domicilio, se debe inscribir respondiendo algunos datos como el número de personas del grupo familiar, dirección y RUT, y con eso podrán retirar diariamente la cantidad de porciones de alimento de acuerdo con su grupo familiar. 

En caso de ser adultos mayores o personas en situación especial de riesgo, se les entregará la alimentación directamente sus casas, previa inscripción con la junta de vecinos. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario