Pocos días para cierre de postulaciones: Potencian llamado a las organizaciones sociales maulinas para ingresar sus proyectos vía digital


Noticias Región del Maule: Ante el inminente cierre de postulaciones para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), el cual concluirá el próximo 16 de junio, la autoridad regional de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, realizó un llamado para motivar a organizaciones sociales que aún no se deciden por participar o que no han terminado de subir la documentación requerida para ser parte de la versión 2020 del fondo.

Así es como, la autoridad regional de Gobierno, señaló que “queda poco tiempo para que las plataformas de trabajo y postulación del FFOIP se cierren y se de paso a la siguiente etapa del proceso.

Este año el fondo se encuentra activo en medio de una contingencia sanitaria mundial y por lo mismo, queremos que nuestras organizaciones sociales no bajen los brazos, que sepan que seguimos pensando en el bienestar de todos y una de esas formas es motivando la postulación de sus proyectos ya sea digital e incluso vía correo electrónico”.

Como una iniciativa nacional que busca entregar herramientas que permiten el crecimiento social de la comunidad y sus instituciones por medio de proyectos que benefician a la sociedad civil, el FFOIP 2020 luego de cerrar su etapa de postulaciones pasará a su segunda etapa de admisibilidad, para finalmente lograr la ejecución que debe ser programada desde el 23 de septiembre al 23 de diciembre de 2020 por las agrupaciones.

“Tenemos activados a nuestros profesionales de la División de Organizaciones Sociales (DOS) para que entreguen su apoyo a cada dirigente que lo necesite. Establecimos plataformas y contactos directos vía telefónica para que sus proyectos se postulen correctamente, en el caso de necesitar una guía. Así es como buscamos proteger la salud y seguridad de todos, sobre todo a nuestros adultos mayores, para que se queden en casa, pero que no pierdan la oportunidad de cumplir sus sueños y los de sus comunidades”, agregó el portavoz regional de Gobierno.

Este año, los proyectos locales son aquellos que se ejecutan o tienen impacto en una sola comuna, con un tope de $2 millones, mientras que en los proyectos regionales hay involucradas dos o más comunas de una misma región, con un máximo de $4 millones. Por último, los proyectos nacionales corresponden a propuestas que implican a más de una región y cuyo financiamiento puede alcanzar hasta $10 millones.

Frente a ello, se debe destacar que se puede postular a través de www.fondos.gob.cl y los contactos directos a los profesionales del área pueden ser solicitados a través de las redes sociales “Seremi de Gobierno Región del Maule”. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario