Moderno equipamiento para gimnasios del Complejo Deportivo Fiscal de Talca


Noticias Región del Maule: Por más de 16 millones de pesos financiados por Mindep-IND, los gimnasios de musculación ubicados al interior del Complejo Deportivo Fiscal de Talca, fueron dotados de máquinas de ejercicios y piso de caucho reciclado de alta densidad. Para cuando vuelvan los deportistas a entrenar, se encontrarán con este moderno equipamiento. 

Hasta el Complejo Deportivo Parque Fiscal de Talca, llegaron la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez y la Directora Regional (s) del IND, María Gasull Díaz, para conocer e inspeccionar la recepción de una serie de elementos de apoyo a la actividad física y el deporte para deportistas de la zona maulina.

Visitaron el gimnasio ubicado al interior de la Piscina Temperada semiolímpica como también el gimnasio de musculación ubicado en el antiguo Cendyr, los cuales fueron dotados de moderno equipamiento para el uso de los deportistas.

Se trata de barras olímpicas, bancos de pressbanca, juegos completos de discos olímpicos, racks o atriles para discos, cuerdas funcionales y TRX, máquinas universales en base a poleas para ejercitar diversas zonas musculares tanto de tren superior como inferior, entre otros.

Del mismo modo, ambos recintos fueron dotados de piso de caucho anti impacto certificado para trabajos de levantamiento de pesas, es decir, son capaces de soportar gran cantidad de kilos.

Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, señaló “como autoridades del deporte en la región, es una constante preocupación que tenemos por mejorar y reforzar nuestras instalaciones deportivas, con la finalidad de que los deportistas pueden entrenar de la mejor manera.   En esta oportunidad se han dotado los dos gimnasios con diversas maquinas de musculación, como así mejorar los pisos para el buen uso de estos implementos, los que fueron dotados con  palmetas de caucho  de 50x50cm con 2,5 cm de espesor, el cual posee  grandes características como es   la capacidad de mitigar ruidos y  entregar una  alta absorción de impactos ya que  estas palmetas son de caucho reciclado, que adquieren vital importancia a la hora de minimizar  riesgos de lesiones en nuestros deportistas. Se han invertido más de 16 millones de pesos en este equipamiento el que será usado en especial para nuestros nadadores y deportistas que practican la halterofilia, tenis de mesa, entre otros”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Hay que indicar que el gimnasio de musculación del Cendyr Sur, cuenta con máquinas universales más antiguas, por un valor aproximado a los 10 millones de pesos, a las cuales se les ha reforzado con estas más modernas de un proyecto Mindep-IND.

Estos elementos se suman al sistema de tecnología de seguridad interno del Estadio Fiscal que consta de una sala de monitoreo, adosado a 72 cámaras con cuatro grandes televisores con 32 pantallas desde donde se observan todos los movimientos en los sectores interiores y cuya inversión alcanzó a más de 18 millones de pesos.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario