INDAP entregó $1.188 millones a usuarios de prodesal de la Región del Maule


Noticias Región del Maule: Pese a la emergencia por la pandemia por covid-19, el trabajo de INDAP ha continuado desarrollándose en las diferentes agencias de área de la región, al igual que la entrega de los diferentes incentivos a los pequeños productores.

Así lo explicó el director regional de INDAP, Oscar Muñoz, quien precisó que la institución realizó durante el mes de mayo la entrega de  $1.188 millones a 10.335 usuarios del Programa PRODESAL de las 30 comunas de la región del Maule. Se trata de recursos del Fondo de Operación Anual de PRODESAL, destinado a la compra de  insumos, pequeñas herramientas de trabajo y alimentación para los animales y abejas, que busca fortalecer el capital de trabajo de los agricultores.

“Efectivamente la agricultura familiar campesina no ha parado de trabajar  no obstante todo lo que nos ha tocado enfrentar en el último año, por la sequía, luego el tema social que se generó a fin de año y luego la pandemia en estos meses tan duros que nos ha tocado enfrentar como país y como región. Y  como la agricultura no para el INDAP de la región del Maule también está apoyando a los agricultores con el acercamiento de los distintos  instrumentos y recurso que tenemos como institución.  Sobre el Fondo de Operación Anual-FOA- que es uno de los recursos que reciben los usuarios de Prodesal, entregamos este incentivo  a 10.335 productores de las 30 comunas de la región, por un monto de $115.00 cada uno, por un total entregado de $1.188 millones”, especificó el director regional de INDAP.

La entrega de estos recursos del Gobierno, se realizó a través de pago cash y mediante depósito  a la cuenta rut de los agricultores, de modo de evitar la visita a las agencias de área INDAP y proteger así la salud tanto de los pequeños productores como de los funcionarios de la institución.

Los pequeños productores beneficiados se dedican a los rubros de la avicultura, ganadería mayor y menor, apicultura, hortalizas al aire libre e invernadero, producción de cereales, flores en invernadero y aire libre, huertas caseras, etc.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario