FIA Maule invita a postular en premio de innovación Avonni 2020


Noticias Región del Maule: Hasta el 29 de junio los agricultores, empresas y entidades ligadas al agro pueden postular al premio nacional de innovación Avonni, quien lanzó en esta versión 2020 una nueva categoría denominada “Agro del futuro”.

El coordinador regional de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Maule, Robert Giovanetti, informó que esta categoría se incorporó al premio anual gracias al patrocinio de FIA “con el objetivo de potenciar y reconocer la innovación en el sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria asociada en todas las regiones del país”.

El premio honorífico es desarrollado desde el 2007 por la fundación Foro Innovación en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; El Mercurio y Televisión Nacional de Chile. En estos años de trayectoria ha reconocido a 178 innovadores, seleccionados por un comité de 100 expertos en la materia, además de otorgar 16 premios especiales en determinadas comunidades del país.

Para FIA, el trabajo colaborativo con estas instituciones surge como una instancia para identificar y visibilizar innovaciones que estén solucionando problemas actuales del agro, con una visión a futuro. “Pueden postular todas las personas que tengan una innovación que esté siendo aplicada en el agro y que destaque por su impacto y éxito. Las postulaciones se recibirán de manera online en el sitio www.avonni.cl y el plazo es hasta el 29 de junio por lo que invitamos a todos los innovadores maulinos a sumarse a esta convocatoria”, agregó Robert Giovanetti.

La Seremi de Agricultura, Carolina Torres, se unió a la invitación de FIA Maule dado que estas iniciativas ayudan a promover el espíritu innovador, según indicó. “Contar con una categoría especial para el agro patrocinada por FIA en los premios nacionales Avonni, ayuda a promocionar y fomentar el espíritu innovador en nuestro sector. Tenemos que seguir modernizando la agricultura para que mantenga su competitividad, y una manera de hacerlo es a través de la innovación”, señaló la Seremi.

La autoridad agrícola agregó que es importante destacar que las postulaciones se realizan de manera on line en el sitio www.avonni.cl por lo que “es fácil, expedito y seguro, pensando en este contexto de pandemia”.

Si bien la categoría para el agro recién se estrena este año, en ediciones pasadas proyectos impulsados por FIA han recibido reconocimiento en las diferentes distinciones de los premios Avonni.

Tal es el caso de la empresa Capta Hydro, que fue premiada en 2017 en la categoría Energía, por desarrollar un sistema de generación de energía eléctrica a partir de la corriente de agua específicamente diseñado para canales artificiales. Hoy desarrollan innovadoras soluciones de monitoreo y control para mejorar la eficiencia en la distribución del agua en canales de riego.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario