Carabineros de Linares reitera a la ciudadanía recomendaciones de prevención ante delitos de robos y hurtos


Noticias Región del Maule: El llamado es a conservar las medidas de protección en domicilios y lugares de trabajo, con el objeto de evitar delitos.

La Prefectura de Carabineros de Linares, a través de sus Oficinas de Integración Comunitaria, de Linares, Chanco, Parra, Cauquenes y San Javier en su rol de prevención durante la emergencia sanitaria debido al Coronavirus, además de orientar y educar por medio de dípticos y gráficas, se explicó a las personas sobre medidas y recomendaciones de autocuidado durante la pandemia del Covid_19; la utilización de los elementos de seguridad, como lo son las mascarillas y los guantes, la importancia de mantener la distancia y por sobre todo, el llamado a quedarse en  casa, y solo salir en caso de urgencia. En esta oportunidad se reiteró, a su vez, conservar las medidas preventivas y de seguridad, tanto en domicilios como en lugares de trabajo, con el objeto de evitar delitos, como robos y hurtos.

Manifestando a través de una serie de recomendaciones las medidas de autocuidado que deben tomar en cuenta para evitar ser víctimas de delincuentes y cuidar sus pertenencias:

Concejos de autocuidado en espacios públicos
•Cuidar y mantenerse atento a sus pertenecías.
•Prestar atención a su entorno y a quienes les rodean, especialmente en situaciones de aglomeración.
•Evitar exponer joyas u objetos de valor de forma descuidada.
•Guardar sus objetos de valor en bolsillos interiores o con cierre.
•Evitar lugares de baja afluencia de público en la noche o la madrugada.
•No caminar por sectores poco iluminados y sin vigilancia.
•No transitar en estado de ebriedad en la vía pública
•Si maneja, evitar exponer especies de valor o llevar las puertas sin seguro. Presta atención al entorno en detenciones.
•Si tiene Smartphone, Tablet o computador portátil, descarga una aplicación de localización para hacer más fácil su búsqueda.
Que se debe hacer en caso de ser víctima de delito:
•En caso de robo no reaccione impulsivamente, no se resista e informe inmediatamente al 133 o Plan cuadrante de Carabineros. 
•Formalice la denuncia inmediatamente en la Comisaría más cercana al lugar del robo. 

Memorice la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos que perpetraron el delito, tales como: estatura, color de cabello, vestimenta y marcas del delincuente (cicatrices y/o tatuajes), porque facilitaran la identificación del sujeto en caso de ser detenidos.

Carabineros, siempre en su rol preventivo, se encuentra resguardando, durante el día y la noche los diferentes sectores de las provincias de Linares y Cauquenes, con el objeto de entregar seguridad a la ciudadanía; es por ello, que se reitera a los vecinos a seguir las recomendaciones de autocuidado y a su vez, si son víctimas de algún delito, realizar las denuncias respectivas, llamando al 133 o dirigiéndose hasta la unidad policial más cercana.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario