Carabineros de Linares entrego ayuda en hogar de niñas y a familias de la comuna durante la pandemia


Noticias Región del Maule:  Las personas recibieron las cooperaciones con agradecimiento y cariño.

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, en esta oportunidad liderados por la Sargento Joana Aravena, junto con la cooperación de particulares, entregaron ropa y juguetes a personas que lo requieren.

En un entorno de alegría y emoción, Carabineros concurrieron a los domicilios de algunos vecinos de la comuna, como a su vez a hogares de niños y niñas del sector, con el objeto de entregar ropa y juguetes, para los más pequeñitos, quienes recibieron estas donaciones gratamente. 

La Directora de la Residencia Liliana Donoso, Paulina López menciono “Por nuestra parte, valoramos la ayuda y cooperación entregada por Carabineros de Chile, ya que la presencia de la institución policial ha sido de manera permanente; estando presentes en fiestas de fin de año, días del niño y monitoreando de manera asidua la residencia y la condición de salud de las niñas. En esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo, apreciamos su preocupación y ayuda con las niñas del lugar, ya que brindan alegría y solidaridad, demostrado a través de gestos y su tiempo”, dijo la Directora.

Se conversó, además con cada una de las personas, concediendo consejos de seguridad y prevención ante el cuidado que se debe mantener durante la emergencia sanitaria. Se resaltó la utilización de los elementos de seguridad, mascarillas y guantes, además de insistir en mantener la distancia social y recomendar no salir de los domicilios y solo hacerlo, si es algo urgente, ya que la única manera de evitar contagiarse es seguir los protocolos de autocuidado y no exponerse.

La Sargento 2do. Joana Aravena, quien cumple funciones en la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, dijo “Los Carabineros de Chile, estamos comprometidos con la comunidad; nuestro rol preventivo y de seguridad está presente de manera permanente, más aún en esta situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus. En este entorno, y con las diversas necesidades existentes, intentamos cooperar de una u otra manera, entregando alimentos, ropa de abrigo y juguetes, a personas que lo requieren, además de monitorear el estado de salud de las personas y otras necesidades que mantengan, y contribuir en estos tiempos complicados por las cuales está atravesando el país “, dijo la encargada.

Carabineros de la Linares, continuará desarrollando diversas acciones de cooperación con la comunidad que más lo necesita, a través de la realización de ollas comunes solidarias, entregas de cajas de alimentos y otros enseres, durante los días venideros durante la pandemia Covid_19.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario