Bono Bodas de Oro, es uno de los beneficios IPS ChileAtiende que se puede tramitar online


Noticias Región del Maule: ¡Si puede hacerlo por Internet, No salga de su casa! es la recomendación institucional para aportar a controlar esta pandemia.  Siga el ejemplo de Nelly y Ramón, que solicitaron su beneficio a distancia.

Con 75 años de edad cada uno y con una diabetes a cuestas, el matrimonio integrado por Nelly Ahumada Núñez y Ramón Alfredo Millán de la comuna de Teno, forman parte de las muchas personas que por estos días están imposibilitadas de salir de su hogar y que requieren realizar un trámite en el IPS ChileAtiende.

En su caso, fue tramitar el Bono Bodas de Oro y de paso, otorgar poder a su nieta para el cobro de la pensión básica solidaria que constituye el ingreso mensual para cada uno de ellos.  “Hace tres meses que estamos en casa, sin salir para nada y no sabíamos como solicitar el beneficio, hasta que mi nieta se enteró, hizo la videollamada y el asistente social del IPS en Curicó, nos atendió y realizó ambos trámites” comenta Ramón, quien confiesa estar muy satisfecho del resultado de esta gestión.

“Es muy bueno que nos atiendan de esa manera, a través de una videollamada, porque para nosotros era de gran importancia hacer el trámite, por lo que estamos muy contentos con el beneficio, que llega en estos momentos en que uno más lo necesita”, agrega Nelly.

Oriundos de la comuna de Teno, este matrimonio que formó una familia integrada por 2 hijos y 6 nietos, de entre 27 y 6 años de edad, se declaran felices y agradecidos de la vida que juntos han tenido y ahora, de la posibilidad de realizar estos trámites desde la comodidad de su hogar.  “Con el poder mi nieta se canceló de nuestra pensión y gracias a Dios, todo va muy bien.  Ahora a cuidarnos, después podremos celebrar” comentan.

La oportunidad de realizar este y otros trámites del Estado a través de Internet, es la opción que en tiempos de pandemia el IPS ChileAtiende ofrece a las personas, para facilitarles la opción de quedarse en casa.  Para conocer, los trámites que están disponibles en Internet ingrese a la página www.ips.gob.cl  o consulte llamando al 101 o visitando los portales institucionales en Facebook, Twitter o Instagram. 

De este modo y tal como lo hizo el matrimonio de Nelly y Ramón, las personas que así lo requieran podrán consultar por este y otro beneficio desde la comodidad de su hogar a través de Internet o de la línea telefónica para evitar desplazamientos innecesarios por la ciudad.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario