Seremis de Gobierno de Maule y Ñuble se reúnen en frontera regional y llaman a no transitar a segundas viviendas


Noticias Región del Maule: Con llamados a trabajar de manera mancomunada para disminuir las cifras de contagios de Covid-19, las autoridades se unieron en aduana sanitaria para evitar traslados turísticos y mantener la seguridad de ambas regiones.

Como una medida para potenciar el trabajo en conjunto entre regiones hermanas, las autoridades de la cartera de Gobierno se reunieron en la aduana sanitaria ubicada en Ñiquén, al límite sur de la Región del Maule, para comprobar el correcto funcionamiento de los controles y así llamar a la ciudadanía a mantenerse en sus casas durante el fin de semana largo.

El inédito encuentro entre los Secretarios Regionales Ministeriales del Maule, Jorge Guzmán Zepeda y de Ñuble, Raúl Martínez Gutiérrez, también contó con la presencia del Mayor de Carabineros, Juan Opazo, Comisario de San Carlos, todos con el objetivo de mantener las restricciones de traslado entre regiones y supervisar documentaciones para apoyar en la disminución de cifras de contagios.

Ante esto, el vocero regional del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, destacó la importancia de trabajar en conjunto como Gobierno, siendo una prioridad controlar las fronteras regionales. “Se está controlando el acceso de las personas a la región con puntos preventivos de salud e insistimos en que no transiten personas este fin de semana largo desde la Región de Ñuble al Maule o desde la Región del Maule a Ñuble. La idea es que todos nos cuidemos y que entre comunas, entre regiones hermanas tenemos que hacerlo también de esta forma”, agregó la autoridad maulina.

Dentro de las solicitudes para pasar la aduana sanitaria están la presentación del pasaporte sanitario, documento que acredita el estado de salud en el que se encuentra su portador, además de declarar los motivos del viaje y verificar sus residencias.

Junto a esto, la autoridad de Ñuble, agregó que “también se ha impedido el acceso a segundas viviendas, se ha impedido el acceso de personas que podrían llegar a contagiar a población sana. Así que ha sido bastante útil para la Región de Ñuble y bueno, ahora con nuestro par de Maule que viene a conocer esta experiencia y de esta manera nos retroalimentamos todos de las distintas vivencias en cuanto al enfrentamiento de la pandemia. Hay que recordar que la única manera de poder vencer al virus es de una manera mancomunada”.

Finalmente el Mayor Juan Opazo Gatica, Comisario de la 1a Comisaría de Carabineros de San Carlos, señaló que con los controles se busca “evitar que algunas personas que aún no toman conciencia lleguen a sus segundos domicilios o bien lo hacen en cuarentena u otras condiciones de salud que no se lo permiten”. Así también destacó que durante el fin de semana anterior más de 230 vehículos fueron devueltos desde el punto de control, pero “esta pelea tenemos que ganarla entre todos y para eso todos debemos trabajar con la finalidad de que podamos decir que hemos ganado y nos podamos reunir nuevamente”, concluyó.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario