Positivo balance a plan de acción preventivo realizado por la municipalidad de Curicó con motivo del Día de la Madre




Como muy positivo fue calificado por los vecinos, transporte público y comerciantes el plan de acción integral preventivo en el ámbito de la salud y seguridad que el alcalde Javier Muñoz implementó con motivo de una nueva celebración del “Día de la Madre” en tiempos de Covid-19.

Cabe recordar que las acciones adoptadas contemplaron permanentes fiscalizaciones por parte de carabineros, inspectores municipales y militares, con la finalidad de evitar aglomeraciones producto del comercio ambulante ilegal en el sector céntrico de la ciudad y un reforzamiento de la sanitización en las avenidas que concentraron la mayor afluencia de personas, con la finalidad de mitigar y prevenir el contagio por Covid-19.

Respecto a este trabajo preventivo, el vecino Víctor Uribe se manifestó muy de acuerdo con las medidas impulsadas por la primera autoridad comunal. “Fue una medida muy oportuna porque en general la gente respeta muy lo que se está prohibiendo en este caso usar la mascarilla. Felizmente estoy mirando que no veo a nadie sin mascarilla, porque realmente es un abuso de la gente que se perjudican ellos, a su familia y a los que están cercanos a ellos que ni se conocen siquiera. Creo que hay que ser consecuente con esta situación, por lo tanto felicito a la municipalidad por todas la medidas que pueda tomar en favor de la comunidad”.

Por su parte, el presidente del Consejo Comunal de Taxis Colectivos Urbanos y Rurales, Francisco Cordero, declaró estar de acuerdo con las iniciativas impulsadas por el alcalde Javier Muñoz. “No puedo estar más de acuerdo con esto, lo mismo que con el cierre de los cementerios, si la autoridad sanitaria dice que tenemos que mantener la distancia social, el lavado de manos, el uso de mascarillas, lo mínimo que podemos hacer los ciudadanos es ponernos a la altura, de lo contrario esto que llego para quedarse si nosotros no hacemos el aporte que nos corresponde como ciudadanos vamos a tener pandemia para mucho tiempo, así que totalmente de acuerdo.

Misma opinión tuvo el comerciante de calle Montt Ernesto Navarro quien declaró que “yo encuentro muy buena que hizo el alcalde para poder proteger al comercio establecido, al comercio que pagamos nosotros los permisos municipales y a impuestos internos”. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario