Personal del DAEM participa activamente en controles sanitarios en Vichuquen


Noticias Región del Maule: No son pocos los medios nacionales que han realizado notas y reportajes acerca del porque la comuna de Vichuquen aún mantiene en cero el número de personas contagiadas con el Covid-19.

Una de las razones que justificarían esta situación, es el trabajo conjunto de la comunidad con las autoridades comunales.

Así lo destacó el alcalde de Vichuquén indicando que los vecinos han tenido un comportamiento de autocuidado ejemplar. “Muchos de ellos se han ofrecido como voluntarios para sumarse a los puntos de control permanente en todos los accesos de la comuna”, señaló Roberto Rivera.

Agregó que la sanitización de espacios públicos se ha desarrollado en forma frecuente, lo que ha permitido entregar más tranquilidad a la población. “Quienes también han sido parte activa en los controles sanitarios que ha impulsado el municipio  de Vichuquen, son los funcionarios del Departamento de Educación, quienes con su esfuerzo están contribuyendo a proteger la comunidad, evitando que pueda ingresar a la comuna algún portador del COVID 19 y contagiar al resto”, agregó el alcalde.

También es importante es destacar el sacrificio que hay  detrás de cada funcionario, pues cada uno debe compatibilizar su trabajo habitual en la semana con los turnos en los controles sanitarios, los que muchas veces implica trabajar días feriados y fines de semana, sin escatimar el frío, calor, el tedio y la falta de empatía muchas veces de algunas personas, dijo el jefe Daem Pedro Osses Calquín.

“Agradecer  a los profesionales del departamento de educación de Vichuquén por su entrega y porque se han sumado a la actividad que ha generado proteger a nuestra comuna. En el Daem hemos rediseñado las labores diarias, colaborando activamente en los controles sanitarios establecidos en cuatro puntos, compatibilizando sus labores propias del Daem con estos controles incluso los fines de semana”, indicó el director del Departamento de Educación.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario