Hijos podrán llevar una flor a sus madres en el cementerio municipal curicano


Noticias Región del Maule: Si bien no podrán ingresar, la entregarán a un funcionario, quién las llevará hasta la sepultura y posteriormente les enviará una fotografía comprobando el lindo gesto.

Debido a lo sensible que ha sido el cierre del cementerio municipal, especialmente para quienes tienen a sus madres en el camposanto, es que el alcalde de Curicó Javier Muñoz, junto al director del cementerio Roberto García, dispusieron de una novedosa medida que permitirá el acercamiento de los hijos, al menos con una flor.

Cabe recordar que el cierre del cementerio fue determinado por recomendación de las autoridades de salud, con la finalidad de evitar las aglomeraciones de público durante el Día de la Madre. 

El proceso de llevar una flor a las madres fallecidas, se realizará entre el día jueves 7 y domingo 10 de mayo. Los curicanos podrán concurrir al cementerio municipal de acuerdo a la letra de inicio del primer apellido de la madre fallecida, es decir, los hijos o hijas, cuyas madres tengan el primer apellido que comience con las letras entre la A y la F, deben llevar las flores el día jueves entre las 9:30 y las 13:30 horas.

Los hijos o hijas, cuyas madres fallecidas tengan el primer apellido que comience con las letras G-L, pueden llevar las flores el día viernes 8 de mayo. El día sábado 9 de mayo corresponde a las madres fallecidas cuyo apellido comience con las letras M a la R y el domingo 10 de mayo, a las madres que descansan en el camposanto y cuyo apellido comienza con las letras S a la Z.

Las flores serán recibidas en el ingreso al cementerio municipal por calle Freire. Además de la flor, debe llevar un papel que señale el nombre de la madre fallecida, el número de contacto de whatsapp del hijo o hija y la ubicación de la sepultura (sino conoce la ubicación, los funcionarios del cementerio la buscarán en el sistema computacional).

Lo importante es que los hijos entregarán el presente en la puerta del cementerio. Durante la tarde de ese mismo día y después de haber sanitizado las flores, se procederá a dejarlas sobre o delante de la tumba de la madre respectiva y le tomarán una foto, que será enviada al hijo o hija, con la finalidad que compruebe que se realizó este lindo gesto.

Al respecto el director del cementerio municipal Roberto García señaló que “nuestro alcalde y los concejales han estado muy preocupados de este tema. El cementerio sigue cerrado, pero todos quienes quieran podrán llevar una flor con el nombre de su mamita. El funcionario la recibirá y lo dejará dónde está esa mamita y se le mandará la foto. La idea es que lleven una flor o un ramo moderado para que pueda ingresar entre la reja del cementerio. Lo que estamos haciendo es tener un gesto. El cementerio no abrirá sus puertas, estamos dando las facilidades para que lleven una flor para sus mamitas”, dijo.

Por su parte el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que el cementerio ya está cerrado y es muy complejo de producirse un entierro de una persona con COVID, tener que evacuar el recinto si es que estuviese abierto para cumplir con el protocolo funerario. No obstante ello, dada la importancia del “Día de la Madre”, es que se creó “una flor para mamá”. 

“Por eso hemos creado esta dinámica que se ha denominado “Una flor para mamá”. Nuestros funcionarios van a estar recibiendo ordenadamente la flor porque sabemos que es demasiado importante este día. Vamos a recibir sin abrir el cementerio, una flor para la mamá, indicando su nombre y número de watsap para que le mandemos después la foto con la flor en la sepultura. Así las personas se quedan con la tranquilidad que le hicieron llegar una flor a sus mamás. Estaremos con funcionarios municipales adicionales para no generar aglomeraciones en el cementerio”, enfatizó.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario