Alcaldesa de Parral preocupada por explosivo aumento de casos Covid-19 en la comuna


Noticias Región del Maule: La Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, expresó su preocupación por el explosivo aumento de casos positivos de Covid-19 en la comuna, los que a la fecha, suman 23 contagios desde que comenzó la pandemia; 15 se mantienen activos y 8 ya están recuperados.

En este sentido, la primera autoridad local agregó que “respecto al cuidado de la población, si todos no ponemos de nuestra parte, los casos seguirán aumentando. Tanto la Municipalidad como Carabineros, han realizado todo lo que está a nuestro alcance, lo mismo que nuestro Departamento de Salud y Hospital San José”.

Cabe mencionar, que hace semanas, el municipio parralino ofició al Presidente Sebastián Piñera, para solicitar cuarentena en la comuna. Dicho oficio se derivó a Intendencia, y al igual que la cuarentena que solicitamos para el fin  de semana largo del 21 de mayo, no pudo ser acogida.

La jefa comunal agregó que “quiero que sepan que hemos insistido en mayor apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI), hemos solicitado presencia militar, sobre todo en las poblaciones para resguardar el Toque de Queda, evitar fiestas y aglomeraciones; también hemos solicitado fiscalizar a la Seremi de Salud, pero muchas de esas solicitudes aún están sin respuesta y urge una solución”.

Finalmente, la edil puntualizó que “le pido a toda la comunidad, su apoyo y unidad frente a esta pandemia. Como Alcaldesa, estoy exigiendo todas las medidas que sean necesarias para el resguardo de la ciudadanía, pero creo llegó el momento en que cada uno de nosotros, hagamos esfuerzos y pongamos en práctica el autocuidado”.

Cajas y aporte gubernamental

En todo este contexto, la Alcaldesa hizo referencia a la situación del aporte que el gobierno hizo a los más de 360 municipios, de todo el país.

“Los 81 mil millones transferidos por el Gobierno a los municipios, son principalmente para paliar los déficits en las arcas comunales producto de la pandemia, y no constituyen montos adicionales para generar nuevas ayudas sociales. Es importante advertir que con estos anuncios no se generen falsas expectativas para la comunidad, donde simplemente se están mitigando los recursos que los municipios ya han gastado”, puntualizó.

En cuanto a las canastas con mercadería, la Alcaldesa mencionó que “estos aportes los tiene que entregar el Intendente. Si como municipalidad intervenimos, será para apoyar la coordinación de entrega como tal. Según hemos sabido, la primera quincena de junio debiesen estar disponibles las primeras canastas, y nos mantenemos a la espera, porque hasta el momento no nos ha llegado ninguna información oficial”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario