Sanitización masiva de empresa Arauco ya supera los 400 kilómetros en el Maule


Noticias Región del Maule: Iniciativa preventiva contra el coronavirus -impulsada por la empresa forestal y en coordinación con las municipalidades- ya se ha ejecutado en numerosas localidades y sectores tanto urbanos como rurales, de 10 comunas.

El Plan de Sanitización masiva impulsado por Arauco sigue avanzando en el Maule. A la fecha, ya son más de 400 kilómetros los cubiertos por esta iniciativa cuyo objetivo es prevenir la propagación del Coronavirus y al mismo tiempo, proteger la salud y seguridad de los trabajadores, familias y comunidades donde la empresa está presente.

Es por esto que Arauco está llevando adelante este trabajo de sanitización en más de 80 localidades pertenecientes a las regiones del Maule, Biobío, Ñuble y Los Ríos. En el caso del Maule, este plan de sanitización está abarcando las comunas de Constitución, Empedrado, Hualañé, Curepto, Vichuquén, Parral, Pelluhue, Chanco, Licantén y Cauquenes. 

Esta acción, que forma parte de la Estrategia de Emergencia del COVID-19 implementada por Arauco, busca desinfectar lugares de alta concurrencia pública, con foco en zonas rurales donde es más complejo llegar con recursos. 
Para llevar a cabo este proceso se utilizan diferentes desinfectantes de gran eficiencia, además de ser amigables con el medioambiente, biodegradables y autorizados sanitariamente, y se ejecuta con apoyo de maquinaria forestal y motobombas pulverizadoras portátiles. 

Al respecto, Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, comentó que “la sanitización de localidades rurales y sectores urbanos de las comunas busca contribuir a evitar que el coronavirus se expanda y de esta manera, ayudar a disminuir los riesgos de contagio. Esto forma parte de un trabajo activo que estamos llevando adelante con las autoridades locales para implementar medidas que contribuyan a la seguridad y protección de las comunidades donde Arauco está presente”. 

APOYO Y COMPROMISO

Tanto las autoridades comunales como los propios vecinos han valorado este compromiso y accionar de la empresa Arauco, y reafirmado la convicción de que es un plan de que debe sumar esfuerzos, capacidades y voluntades para hacer frente a esta pandemia.

Para el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, este apoyo privado ha sido fundamental para poder sanitizar muchos sectores de la comuna y con ello, aportar a dar tranquilidad a sus habitantes. “Muchas gracias por facilitar esta máquina que nos permite sanitizar muchas poblaciones de Constitución”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Empedrado, Manuel Baez, también valoró y agradeció esta iniciativa de Arauco. “Esta es una labor preventiva que nos va a permitir reforzar todas las medidas sanitarias que estamos realizando”, sostuvo.

Lizardo Garrido, presidente de la junta de vecinos Villa Los Pinos, de Putú, en Constitución, dio cuenta de la experiencia que ha sido limpiar y desinfectar lugares distantes de los centros urbanos. “Hemos acompañado a personal de Arauco a sanitizar las calles de nuestra localidad y por eso se le agradece a Arauco por la gestión y que se acuerde de estos pueblos chiquititos”, afirmó.

En la misma línea, Mónica Sepúlveda, presidenta de la junta de vecinos de Santa Olga, apuntó a sumar esfuerzos para sacar adelante esta tarea. “Se pudo sanitizar Santa Olga, Los Aromos, Renacer, Alto Los Morán y Molino Viejo. Corresponde que ahora nosotros como vecinos pongamos de nuestra parte y podamos sanitizar nuestras veredas y nuestras entradas a las casas. Es un trabajo de todos, mancomunado”, señaló.

La Estrategia de Emergencia del COVID-19 implementada por ARAUCO considera acciones en las áreas de Prevención Sanitaria, Detección Temprana, Apoyo Hospitalario y Educación.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario