Pacientes crónicos del Cesfam Curicó Centro podrán retirar sus medicamentos en la Escuela Brasil


Noticias Región del Maule: Municipio instaló un dispensario de remedios en este establecimiento escolar para evitar aglomeraciones en el centro de salud y contribuir al combate del Covid-19.

Pensando en el bienestar de la comunidad, especialmente de los adultos mayores y enfermos crónicos que deben desplazarse al menos una vez al mes a retirar sus medicamentos en el Cesfam Curicó Centro, el con mayor número de usuarios en la comuna, la municipalidad a través de la Dirección Comunal de Salud, instaló este lunes un dispensario farmacéutico en la Escuela Brasil, con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19 y otras enfermedades respiratorias al reducir la aglomeración de usuarios en el centro de salud.

Sobre esta nueva modalidad de entregar los medicamentos, el director del Cesfam, Cesar Castillo, cuenta que nace también por la necesidad de entregar a los usuarios un espacio con las condiciones óptimas para protegerlos de las bajas temperaturas.

“Viendo que las condiciones climáticas que se van a avecinar, la lluvia principalmente no va a favorecer a que los adultos mayores principalmente tengan una buena atención. Por lo tanto, en este establecimiento contamos con este dispensario para algunas patologías crónicas y también del alimento para el adulto mayor. Esto viene a favorecer de que nuestros usuarios estén protegidos del clima, mantengan un distanciamiento social y también, tengan un flujo correcto en cuanto a la entrega de estos medicamentos”, dijo.

HORARIO Y MEDICAMENTOS

Macarena Lobos, farmacéutica y encargada del dispositivo, reiteró que el propósito de este dispensario de medicamentos “lo que busca es el distanciamiento social para que las personas no estén esperando afuera del Cesfam”. Por lo que  indicó que solamente deben asistir las personas que retiren medicamentos para las siguientes patologías: 

-Diabetes, Hipertensión (Presión alta)
-Dislipidemia (Colesterol alto)
-Hipotiroidismo (Usuarios de levotiroxina-Eutirox)

También se entrega la alimentación a los adultos mayores. Todos los usuarios deben ingresar con su mascarilla.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario